28 de abril de 2017

CÓRDOBA: SE PRESENTA LA ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA "OBREGÓN CANO".

Córdoba: Se presenta la Escuela de Formación Política “Obregón Cano”
viernes, 28 de abril de 2017

Córdoba: Se presenta la Escuela de Formación Política “Obregón Cano” Córdoba- La Casa Jauretche presentará hoy a las 18 horas, en el Auditorio Agustín Tosco del Sindicato Luz y Fuerza (Deán Funes 672) la "Escuela de Formación Política Obregón Cano”.

Desde la organización del evento, expresaron en un comunicado que "El contexto regional de repliegue de los gobiernos populares frente a la avanzada de las corporaciones y fuerzas de derecha hace necesario promover espacios de reflexión, formación y acción que contribuyan al encuentro de diversos actores sociales y políticos con horizontes en común".
La Escuela estará integrada por un "Curso de Filosofía Política”, un "Ciclo de Talleres de Formación Política” y un serie de charlas abiertas que se denominará "Diálogos urgentes de Nuestra América”. Todas sus propuestas serás abierta y gratuitas.

Su actividad iniciará este viernes con la presentación de la escuela, un homenaje a Sonia Torres, Nelly Llorens, Lila García y Mecha Bustos, y el primer encuentro del ciclo "Diálogos urgentes de nuestra América” con el eje DDHH: "A 40 años de la lucha de Madres de Plaza de Mayo y 35 años de la Guerra de Malvinas. Los Derechos Humanos hoy y la disputa por los sentidos del pasado y presente de la patria”. Integrarán el panel Jaime Díaz Gavier (Presidente del Tribunal Oral Federal N° 1 / Juez de la Megacausa La Perla),Edgardo Esteban (Periodista / Cronista de Telesur / Autor de "Iluminados por el Fuego” / Ex combatiente de la Guerra de Malvinas),Martín Fresneda (Ex Secretario de Derechos Humanos la Nación / Legislador de Córdoba. Presidente del Bloque Córdoba Podemos),Diego Tatián (Filósofo/ Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba) y Ludmila Da Silva Catela (Directora del Museo de Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba. Investigadora del CONICET).

Los interesados/as en las actividades de la escuela pueden solicitar más información enviando un correo electrónico aescuelaobregoncano@gmail.com o ingresando a la Fan Page Casa Jauretche Córdoba.
Fuente:ElDiarioPcial.

No hay comentarios: