28 de abril de 2017

EMOTIVO HOMENAJE A LOS 80 TRABAJADORES DE LA IMAGEN DESAPARECIDOS.

28 de abril de 2017 
Emotivo homenaje a los 80 trabajadores de la imagen desaparecidos

Con el destape de una placa alusiva, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina encabeza un acto para recordar a las víctimas de la represión. La iniciativa forma parte de una serie de actividades, que incluyen la producción de un libro con la vida y obra de los compañeros

Este viernes se realiza un homenaje a los 80 trabajadores de la imagen desaparecidos durante la última dictadura militar. El acto se desarrolla frente a Asociación de Reportes Gráficos de la República Argentina, ubicada en Venezuela 1433, en el barrio porteño de Monserrat.

Bajo la consiga “el ojo como testigo”, esta actividad se desarrollará en el marco de la investigación y recuperación de la memoria, con el fin de procurar el reconocimiento público de los trabajadores de la imagen: reporteros gráficos, fotógrafos, cameramen de noticieros, documentalistas, directores y fotógrafos de cine, que fueron víctimas de la violencia institucional y el accionar represivo del estado.

El Grupo de Reporteros Gráficos del ‘81, miembros de ARGRA, (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina), portadores de un historial de lucha durante la última dictadura cívico militar, decidió realizar un homenaje activo con la recuperación de sus historias personales, imágenes y trabajos, con el objetivo de que las nuevas generaciones conocieran quiénes fueron y cómo vivieron. Visibilizar sus historias de vida.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votó el día de 9 de marzo del 2017 sumarse a esta iniciativa, homenajeando con una placa alusiva frente al local de ARGRA, y generando una serie de actividades en el marco del período legislativo: la producción de un libro fotográfico sobre vida y obra de estos trabajadores, una muestra fotográfica en las instalaciones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y el proyecto de una muestra itinerante en plazas y paseos públicos.
Fuente:DiarioPopular

No hay comentarios: