22 de abril de 2017

SAN JUAN: DURO REPUDIO DE H.I.J.O.S. AL EXFUNCIONARIO CAUCETERO QUE REIVINDICÓ A VIDELA.

Duro repudio de H.I.J.O.S al exfuncionario caucetero que reivindicó a Videla
'Sus expresiones también defienden y justifican las violaciones a los Derechos Humanos como torturas, secuestros, vejaciones, secuestros de bebés y asesinatos', manifestaron.
viernes, 21 de abril de 2017
Este viernes, la agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio de San Juan, conocida como H.I.J.O.S. repudió "enérgicamente" los dichos del ex funcionario de Caucete, Mario Bustos, quien reivindicó el terrorismo de Estado encabezado por Jorge Videla.

Desde H.I.J.O.S. sostuvieron que sus expresiones también son una defensa y justificación a las violaciones de los Derechos Humanos como torturas, secuestros, vejaciones, secuestros de bebés y asesinatos. "El Sr. Bustos olvida que los hechos cometidos son delitos de lesa humanidad, imprescriptibles", expresaron.

Además, destacaron que los represores están siendo juzgados 40 años después, gozando de todas las garantías que concede el Estado de Derecho. "Desde la agrupación instamos a todos los ciudadanos con conciencia democrática, a repudiar las aberrantes expresiones de este ex funcionario como una manera de reafirmar las convicciones democráticas", aseguraron.

Por último, solicitaron a los organismos públicos provinciales competentes que encaucen acciones legales a fines de impedir que discursos de este tenor queden legitimados con el silencio o la inacción.
Fuente:Canal13SJTV

No hay comentarios: