29 de abril de 2017

TROPEL.

29.04.2017
DECLARACIONES 
Moyano: "Estamos preparados para enfrentar los avances sobre los derechos de los trabajadores" 
El líder de los camioneros criticó al Gobierno por "responsabilizar" a los sindicatos por temas "que ellos tienen que resolver". Además sostuvo que Mauricio Macri no obtuvo "resultados favorables" y opinó que está pasando lo mismo que en los 90 con Carlos Menem. El líder de los camioneros, Hugo Moyano, Cuestionó la gestión macrista pero señaló que “el movimiento obrero está siempre dispuesto a ayudar a los gobiernos". Además, sostuvo que "el trabajador no está bien, está muy preocupado porque se han perdido muchos puestos de trabajo, hay muchas amenazas de empresas que están corriendo situaciones complejas y eso es responsabilidad del Gobierno, por más que quieran echarle la culpa al gobierno anterior o lo que sea".

El dirigente opinó además que "no ha habido resultados favorables, no ha sido lo que ellos prometieron al principio" y agregó: "Es responsabilidad del Gobierno mantener y que crezcan las fuentes de trabajo. Lo más fácil es echarles la culpa a los dirigentes sindicales. Salen a criticar, a demonizar, a destruir al movimiento obrero, para avanzar sobre los derechos de los trabajadores. En la década del 90 pasó lo mismo”. "Cuando te aplauden los de afuera, es porque estás jodiendo a los de adentro”, advirtió.

Moyano afirmó que desde los gremios están “preparados para enfrentar los avances sobre los derechos de los trabajadores” y argumentó que "la merma del poder del salario y ponerles tope a las paritarias" son "evidentemente, un avance sobre los derechos del trabajador".

El dirigente se refirió además a los dichos de Macri sobre la supuesta existencia de “mafias” sindicales: "Ellos hablan de mafias, todos conocemos la historia. Hablemos de lo que pasaba en Uruguay con el contrabando de coches. Lo más simple es atacar a quienes tenemos una responsabilidad", replicó.
Fuente:PoliticaArgentina



DEUDA 
En sólo un año, el Gobierno tomó el doble de deuda que el total de la dictadura 
En sólo 16 meses, el Gobierno aumentó el pasivo del Estado en casi U$S 80.000 millones. 28 DE ABRIL 2017 
En sólo 16 meses, el Gobierno tomó el doble de deuda que el total de la dictadura. Cambiemos aumentó el pasivo del Estado en casi U$S 80.000 millones desde que tomó el poder.

“En siete años, la dictadura militar se endeudó en U$S 40.000 millones. En un año y cuatro meses, Cambiemos se endeudó en U$S 80.000 millones”, escribió Alcira Argumendo en Twitter.




Ver imagen en Twitter

En siete años, la dictadura militar se endeudó en U$40.000 millones.
En un año y cuatro meses, CAMBIEMOS se endeudó en U$80.000 millones.
Es de que de acuerdo al Observatorio de la Deuda Externa de la UMET, el endeudamiento total del gobierno de Cambiemos alcanza los U$S 78.829 millones. A precios corrientes, esto es el doble del pasivo que tomó el último gobierno cívico-militar.

Según el Observatorio de la Riqueza Padre Pedro Arrupe, este es el tercer ciclo de especulación financiera. El primero transcurrió en siete años de la dictatur, 10 de convertibilidad y el actual que lleva un año pero que es equivalente en magnitud a la suma total de los anteriores.



EDUCACIÓN | DOCENTES 
Luego de reprimirlos, ahora el gobierno de Macri mandó a espiar a los docentes 
La titular de CTERA, Sonia Alesso, le exigió a los policías de civil que se retiren de la plaza tras estar observando los movimientos de la escuela itinerante durante tres días.
28 DE ABRIL 2017 

El miércoles pasado una camioneta de color negro de la Policía Federal se estacionó en la esquina de Hipólito Yrigoyen, en la Plaza de los dos Congresos y, desde ahí, oficiales vestidos de civil observaban los movimientos de los docentes que instalaron una escuela itinerante el 11 de abril frente al Congreso para reclamar la apertura de la paritaria nacional.
Con una cámara instalada en la parte trasera y monitores en el interior del vehículo, el gobierno de Mauricio Macri estaba al tanto de lo que ocurría. Los docentes denuncian actividades de espionaje a diario ya que pasan personas a filmar, sacar fotos e insultar y luego se suben a patrulleros.

Desde hace tres días esa camioneta estaba estacionada a metros de la escuela itinerante y hoy la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, se acercó a pedirles que se retiren del lugar. "Tuvimos una represión, tenemos personas filmadas y nos vienen a insultar y se suben a un móvil policial con handing, o sea, servicios", advirtió Alesso al agente. "No estamos filmando porque no grabamos", se excusó el oficial. Al rato, la camioneta abandonó el lugar.
En la escuela itinerante, que permanecerá en la plaza hasta el 5 de mayo, se realizan todos los días actividades, charlas sobre distintos temas, conciertos y entrevistas a referentes de la educación y de la cultura.
Fuente:ElDestape



TRAS SU DISCURSO 

“No hay trabajo, Macri”: el reclamo que escuchó el Presidente y retumbó en el Irízar 
Otra vez, como ocurre allá donde vaya, la realidad sorprendió a Mauricio Macri, justo en el momento cuando terminaba el discurso con el que volvía a poner en servicio el rompehielos.
Viernes 28 de abril de 2017

¡No hay trabajo Macri!
Ni el desubicado chiste referido a los ingleses ni estar rodeado de oficiales de la Armada Argentina impidieron que la realidad golpeara otra vez al Presidente. Tras su discurso, se escuchó claramente el grito: “¡No hay trabajo, Macri!”

La voz alcanzó a Mauricio Macri y a los marinos desde lejos pero con meridiana claridad: "¡No hay trabajo, Macri!", percibieron los presentes y el propio mandatario mientras saludaba a los comandantes del rompehielos Almirante Irízar con una sonrisa que, de pronto, se volvió tensa, como la de alguien que trata de fingir que no fue descubierto en su falta…
Fuente:DiarioRegistrado

No hay comentarios: