5 de mayo de 2017

PILAR - BUENOS AIRES: REPUDIO A LA POLÍTICA DEL 2X1.

TRAS EL FALLO DE LA CORTE 
Repudio de la política al 2 por 1 para los represores 
Referentes de la oposición y el oficialismo se mostraron en contra de la medida que beneficia a genocidas. Desde el peronismo, presentaron un proyecto para que se exprese el HCD.
05 de mayo de 2017

Distintos sectores de la oposición y figuras del oficialismo se manifestaron ayer públicamente en contra del fallo de la Corte Suprema que benefició a un condenado por crímenes de lesa humanidad, medida que se extendería a otros represores de la dictadura.

El interbloque justicialista fue el primero en expresar su repudio de manera institucional. Lo hizo a través de un proyecto de resolución que presentaron ayer ante el Concejo Deliberante.

Lleva las firmas de los ediles Juan Pablo Roldán, Sebastián Pérez, Marcia González y Marcela González.

"Es inadmisible que en un régimen democrático se relativice el terrorismo de estado y a sus víctimas y se vaya en contra de la voluntad manifiesta de un pueblo que hace 40 años lucha por la memoria, la verdad y la justicia”, sostiene el texto entre sus considerandos.

Los repudios llegaron también a través de las redes sociales. El senador bonaerense por el massismo, Jorge D’Onofrio, señaló:

"Rechazamos el 2x1 en todos los casos y fundamentalmente en los de lesa humanidad”. En tanto que el concejal se su partido, Osvaldo Pugliese, tuiteó:

"Expreso mi repudio al fallo de la CSJN que declaró aplicable la ley 24.390 (2×1) en un caso de delito de lesa humanidad”.

Desde el oficialismo, el subsecretario de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, dio su parecer: "Si fuera juez de la corte, también aplicaría el 2x1 para los genocidas: en vez de 10 años, les daría 20, en vez de 20, 40...”.

Santiago Laurent, concejal del Frente Pilarense lanzó una de tuits sobre el tema, seguidos del hashtag #MemoriaVerdadJusticia. "El voto de Highton de Nolasco, Rosenkrantz y Rosatti es una vergüenza para los argentinos. Es una burla al Nunca Más”, escribió.

"El fallo va contra la derogación de una ley, pero sobre todo atenta contra la lucha de un país por hacer justicia”, siguió y concluyó que "la reducción de penas no es aplicable a crímenes de Lesa Humanidad. Y no debe serlo. Lo de la Corte es grave”.
Fuente:PilaraDiario.com

No hay comentarios: