5 de mayo de 2017

RÍO NEGRO: BLOQUE FPV: ENÉRGICO RECHAZO AL FALLO DEL 2×1 PARA REPRESORES CONDENADOS.

BLOQUE FPV: ENÉRGICO RECHAZO AL FALLO DEL 2×1 PARA REPRESORES CONDENADOS 
Comunicado del Bloque de diputados del FpV de Río Negro
El Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, manifiesta el más enérgico repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que favoreció con el 2X1 a genocidas de la última dictadura cívico-militar en Argentina.

La Corte benefició a condenados por crímenes de lesa humanidad, y desde el Bloque del FPV, se levantó la voz en contra de este fallo que busca darle impunidad a quienes mataron, secuestraron, desaparecieron, violaron y robaron niños. “Desde el regreso a la democracia, la República Argentina ha transitado el camino hacia la MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, y por este camino debemos continuar para que los aberrantes delitos cometidos durante la última dictadura cívico-militar no queden impunes” manifestaron los Legisladores. “Gracias a la incansable lucha de organismos nacionales de Derechos Humanos como Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo, y a través de políticas públicas activas en la temática, se han podido establecer responsabilidades y juzgar por crímenes de lesa humanidad a muchos integrantes de las fuerzas armadas de diferentes rangos”.

En el día de ayer el Gobierno de Mauricio Macri, afirmó una vez más su distanciamiento con el pueblo argentino y reafirmó su desinterés con la verdad, teniendo en cuenta las desafortunadas declaraciones que funcionarios de su gobierno realizaron en este aspecto. 

“Hoy y siempre decimos NUNCA MAS”.
Fuente:Encuentro

No hay comentarios: