23 de junio de 2017

BAHÍA BLANCA: HOY REGRESÓ OTRO COMPAÑERO CON NOSOTROS.

HOY REGRESO OTRO COMPAÑERO CON NOSOTROS:
Hoy 21 de junio por la mañana, en el cementerio de Bahía Blanca inhumamos, junto a familiares, amigos y compañeros, los restos del Compañero Juan José Córdoba, quien se hallaba desaparecido desde el 10 de junio de 1977, luego de ser secuestrado por el Terrorismo de Estado Genocida.. Fue Restituido por el Equipo de Antropología Forense luego de haber sido enterrado como NN el cementerio de La Plata. 

# Juan José Córdoba, tenía 20 años y era militante de la Juventud Peronista. El día 10 de Junio de 1977, regresando a su hogar luego de trabajar, a unos 30 mts de su casa, en Maldonado y Pampa Central, barrio Villa Nocito, fue secuestrado por una patota que se movilizaba en dos autos, un falcon y una camioneta, con alrededor 7 u 8 hombres de civil que lo introducen por la fuerza en el vehículo secuestrándolo. Su familia no vuelven a saber sobre su paradero, hasta el día 15 de septiembre, que aparece en los diarios de Buenos Aires y otros medios, que había sido “abatido” en un enfrentamiento junto a dos personas más:
El texto de las fuerzas publicado en los periódicos decía: 
“El comando de la zona I informa a la población que el día 9 de septiembre de 1977 a las 8.30 hs, en circunstancias en que fuerzas legales realizaban un control de automotores en el camino Rivadavia que une La Plata con la ciudad de Ensenada en la Provincia de Buenos Aires, un vehículo pretendió eludir el mismo, abriendo fuego sobre la patrulla. Las fuerzas legales repelieron la agresión logrando abatir a sus ocupantes, los mismos fueron identificados como Adrian Carlovich, Roberto López, y JUAN CORDOBA, todos ellos pertenecientes a la banda de delincuentes subversivos marxistas autodenominada Montoneros. En el interior del vehículo fueron encontradas armas de distintos calibres, explosivos y panfletos...”
Así, armaban todo el escenario, para la gran puesta en escena y mentira de los “enfrentamientos” que no eran otra cosa que fusilamientos, donde aplicaban la acción psicológica del terror sobre la ciudadanía, como ya lo hemos comprobado en cada recuperación de los cuerpos fusilados de los compañeros, como también en los juicios donde se juzgan a estos delincuentes del Terrorismo de Estado, que secuestraban, torturaban, asesinaban y desaparecían compañeros militantes y cualquier persona que tuviese un compromiso social.
A pesar de que su familia recorrió todos los ámbitos posibles, de las fuerzas armadas, policiales, judiciales y hasta la iglesia, no obtuvo resultado alguno en la recuperación de su cuerpo, a pesar de haber salido publicado en los diarios su nombre, como muerto en un “enfrentamiento”.
Luego de una ardua tarea, el Equipo Argentino de Antropología Forense logro identificar el cuerpo de Juan José en el cementerio de La Plata, el cual había sido enterrado como NN junto a otros tres cuerpos.

Hoy Juan José, regresa a su ciudad, junto a su familia, de donde nunca lo deberían haber separado. 
Hoy Juan José está de nuevo entre nosotros, lo recuperamos todos nosotros, porque ellos, los asesinos, no nos dicen donde están.
Hoy Juan José, nos devuelve un pedacito de cada uno de nuestros padres, de los 30.000 compañeros que nos faltan. 
Bienvenido querido Juan José, nuevamente a tus afectos, a tu familia, a tus compañeros.
Hoy Gritamos bien fuerte:
Compañero JUAN JOSE CÓRDOBA PRESENTE!!
30.000 Compañeros Detenidos Desaparecidos PRESENTES!!
AHORA Y SIEMPRE!! 
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol y exterior
30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)


https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
http://hijosbahiablanca.blogspot.com.ar/                                                                              

No hay comentarios: