23 de junio de 2017

CÓRDOBA: REPUDIAN A UN GENOCIDA QUE ESTÁ EN LAS CALLES LIBREMENTE.

Córdoba: repudian a un genocida que está en las calles libremente 
Vecinos denunciaron ayer que el genocida Enrique Alfredo Maffei, condenado a 21 años de prisión en la megacausa La Perla, se encuentra caminando por su barrio en completa libertad 
Gonzalo Valverde 
Jueves 22 de junio
Vecinos de barrio Panamericano denunciaron ayer que Enrique Alfredo Maffei, condenado a 21 años de prisión en la megacausa La Perla del pasado 25 de agosto, estaría violando una prisión domiciliaria, moviéndose con libertad por el barrio y manejando un vehículo.

Las y los mismos vecinos aseguraron que Maffei circularía “con total impunidad por todo el barrio, caminando por las calles y hasta movilizándose en auto”. Además, remarcaron, en declaraciones exclusivas a Hoy Día Córdoba, que estaría “siempre bien vestido y perfumado, como un hombre común en los negocios del barrio, aunque a veces anda con muchas bebidas alcohólicas”.
Las y los vecinos expresaron su preocupación y descontento por el caso, ya que sostienen que “es peligroso que un sujeto así ande suelto. Además, genera una impotencia increíble que no esté preso”.
Vale recordar que Maffei fue sentenciado por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, en su carácter de personal civil de Inteligencia. Los delitos por los que recibió la condena fueron los siguientes: privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados y homicidio agravado.

Repudio de familiares de desaparecidos y la izquierda

Victoria Marconetto, nieta de Luis Alberto Marconetto, desaparecido en "La Perla", y militante de la Juventud del PTS repudió que Maffei se mueva con total impunidad por un barrio. "Es escandaloso que un genocida cuente con tanta impunidad para moverse tranquilamente por un barrio de Córdoba cuando decenas de miles salimos a las calles exigiendo la cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas" sostuvo la joven.
A su vez, la legisladora provincial del PTS/Frente de Izquierda Laura Vilches rechazó que se le otorgue el privilegio de la prisión domiciliaria a un genocida que fue condenado producto de la enorme movilización de organismos de derechos humanos y la izquierda durante todos estos años. Sobran los motivos para afirmar que si la justicia concede este beneficio es una forma más de perpetuar la impunidad. Impunidad contra la que seguiremos luchando incansablemente. Exigimos que se le quite la prisión domiciliaria a Maffei y todos los genocidas."
Al respecto, el dirigente de la Juventud del PTS y candidato a diputado nacional Javier Musso señaló que "hace poco más de un mes estuvimos movilizándonos contra el 2x1que sacaron jueces de la Corte Suprema de Justicia en beneficio de genocidas y repudiamos el pedido del mismo 2x1 por el genocida Menéndez. Seguiremos organizados y movilizados de manera independiente luchando hasta conquistar que todos los genocidas tengan cárcel común y perpetua y no haya más Maffei que puedan moverse con total libertad."
Fuente:LaIzquierdaDiario

No hay comentarios: