06.03.2019
El centro clandestino de detención "Sitio de la Memoria" fue señalizado esta mañana como parte de una actividad oficial del municipio, en la esquina de las calles Guillermo Torres y Rubado, de Ingeniero White.
Al respecto, Miguel Antonio Ginder recordó en LA BRÚJULA 24 el calvario vivido cuando le tocó estar privado de la libertad y sometido a todo tipo de torturas, en una época oscura y nefasta del país, con delitos de lesa humanidad que aún son juzgados en el marco del terrorismo de Estado (entre 1976 y 1983).
"Esto me causa un doble sentimiento. El principio de un horror de estar acá y ahora una alegría que se señalice. La gente sabe lo que pasaba acá, pero ahora lo tendrá presente permanentemente", enfatizó Ginder, en el programa "Tal Cual Es".
Y recordó de aquellos años: "estuve con mi padre tres días, él murió de un infarto en un hospital. A mi me vinieron a buscar para llevarme a Puerto Belgrano. Estuve tres meses, de los cuales pasé 75 días esposado y encapuchado".
"Me avisaron 15 días antes que me iban a soltar, y estuve ahí hasta que se me fueron los machucones. Cuando declaré, reconocí a Joaquín Molina, que fue quien me había llevado a su despacho para decirme que me olvide lo que me tocó vivir. Al poco tiempo, pude recordarlo", cerró Ginder.
Fuente:LaBrijula24.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario