9 de julio de 2021

OPINION.

 

Opinión

Un Maracanazo que vino del pueblo

Por Lilian Alfaro

 Imagen: EFE

“De todas partes vienen, los orientales, canta la canción…” De todas partes llegaron a la Corte Electoral las firmas necesarias para llevar adelante el referéndum que derogue 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración que es la marca del gobierno blanco neoliberal de Luis Lacalle Pou y sus aliados de más a la derecha todavía.

Se necesitaban aproximadamente unas 670 mil para habilitar el mecanismo constitucional que permite sea el pueblo de manera directa el que se exprese en las urnas sobre la legitimidad de esta norma impuesta en la oscuridad. Se consiguieron casi unas 800.000.

Es una gesta histórica, en pandemia, sin recursos oficiales, con la negativa del gobierno de ceder la cadena oficial para transmitir un mensaje al pueblo y sobre el silencio cómplice de la prensa hegemónica, el pueblo oriental logró lo que parecía muy difícil.

Contra viento y marea, desde atrás, este pueblo se levantó democráticamente y fue por lo imposible. En cada rincón de la Patria y en donde hay un oriental disperso por el mundo, allá fuimos y lo logramos.

Desde el colectivo MPP en Buenos Aires, partícipamos de esta epopeya junto a los frenteamplistas organizados en Argentina, salimos a buscar a los compatriotas dispersos por la gran ciudad y aportamos nuestro granito de arena para defender el futuro de los uruguayos.

El gobierno no esperaba este resultado, que le dio un bofetazo a la soberbia.

El movimiento popular lo logró de nuevo.

Supimos cumplir.

 Lilian Alfaro es excónsul de Uruguay en la Argentina

Fuente:Pagina12

No hay comentarios: