Mostrando entradas con la etiqueta La Galle a la Calle. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La Galle a la Calle. Mostrar todas las entradas

14 de abril de 2012

Otorgan la libertad condicional a "La Gallega" Germano.

Viernes, 13 de abril de 2012
Otorgan la libertad condicional a "La Gallega" Germano
Hija de desaparecidos y militante de HIJOS, fue condenada en Brasil por estar en la casa del autor de un secuestro. Estuvo presa en el penal de Carandirú hasta que fue trasladada a la cárcel de Ezeiza.
El juez de ejecución penal Marcelo Peluzzi concedió la libertad condicional a Karina Dana Germano, militante de la agrupación HIJOS, quien había sido condenada a 30 años de prisión por extorsión mediante secuestro contra un empresario argentino en Brasil, en aplicación de un fallo de la Corte Suprema de Justicia del 14 de febrero último.

El máximo tribunal había hecho lugar a un recurso extraordinario presentado por la defensa de Germano y dejó sin efecto una sentencia que rechazó la solicitud de incorporarla en la modalidad de salidas transitorias.

Karina Dana Germano, hija de un desaparecido, había sido condenada a 30 años de prisión por el Tribunal de Justicia del Estado de San Pablo, en Brasil, por los delitos de extorsión mediante secuestro en banda contra un empresario publicitario.

Tras cumplir cinco años de su condena en el penal de Carandirú, en San Pablo, en el 2006 fue trasladada a la Argentina para terminar de cumplir la pena en la cárcel de Ezeiza, en aplicación del Tratado sobre el Traslado de Condenados, Ley 25.306, celebrado entre ambos países.

Germano, que siempre proclamó su inocencia y por cuya libertad se interesaron diversos organismos de derechos humanos, no podrá modificar su domicilio ni abandonar el país sin autorización judicial.

Karina asegura que sólo estaba de paso por el domicilio de uno de los imputados. Inclusive, durante el juicio al que fueran sometidos los detenidos, uno de ellos reconoció su propia responsabilidad en el acto, al tiempo que negó la de Karina, de quien dijo que no tuvo participación alguna en el secuestro. Más todavía, en dicha oportunidad, ninguno de los testigos de la causa la reconoció. Tampoco se encontraron rastros en su domicilio, que pudieran respaldar el tipo de acusación que recaía sobre ella.

Norman Briski pidiendo por la libertad de La Galle
Fuente:DiarioUNOER                                             

7 de marzo de 2012

LA GALLE EN LA CALLE.

LA GALLE EN LA CALLE
Por CADH - ROSARIO
Tuesday, Mar. 06, 2012 
cadh.rosario@gmail.com 155882788

Gracias a la lucha popular, la Galle en libertad condicional!!
Escribe la Galle:

"El juez de ejecución penal me concedió la libertad condicional, gracias a todxs lxs compañerxs que lucharon por mi libertad durante estos 10 años, se terminó la pesadilla".

CONTRA LA REPRESIÓN, ORGANIZACIÓN Y LUCHA
Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos
Tel de guardia: 155882788
cadh.rosario@gmail.com
cadhrosario,blogspot.com

2 de marzo de 2012

Las salidas transitorias de Karina Germano. El olor de la calle‏.

Viernes, 24 de febrero de 2012
JUSTICIA
El olor de la calle
La situación de Karina Germano, militante de la agrupación H.I.J.O.S, es una suma de arbitrariedades: condenada en Brasil por un secuestro extorsivo que tanto ella como sus compañeros de causa dicen que no cometió, fue trasladada a Ezeiza desde el penal de Carandirú porque se temía por su vida y perdió el beneficio de las salidas transitorias que estaba a punto de conseguir. Después de cinco años de reclamos, la Corte Suprema ordenó que se le otorgara ese beneficio mínimo que le permite empezar a sentir el olor que más desea, el de la calle.
Por Claudia Korol
El 2 de febrero Karina Germano cumplió 10 años de prisión. La Galle pasó los primeros cinco años en la cárcel brasileña de Carandirú, y los cinco años siguientes en la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra actualmente. Su detención es una suma de arbitrariedades que fueron y son denunciadas por organismos de Derechos Humanos y otras agrupaciones políticas. Condenada por un secuestro sin pruebas, fue trasladada a Buenos Aires a 40 días de que se le otorguen las salidas transitorias. A pesar de los tratados bilaterales con Brasil –que hablan de que no se pueden endurecer las condiciones de detención a causa del traslado–, aquí se le negó ese beneficio durante cinco años. La semana pasada, por fin, la Corte Suprema de Justicia autorizó las salidas transitorias.

La Galle conoce las injusticias desde muy pequeña, cuando fue detenida junto a su hermano y su papá, y escuchó llena de impotencia las torturas a su viejo, Rodolfo “Rocco” Germano. Rocco, militante montonero, nos mira ahora desde una foto colocada por sus compañeros/as en el Juicio de Campo de Mayo. Tiene la mirada clara como Karina. Tiene el gesto joven, como todxs los compas rebeldes que están a su lado, en otras fotos, que los aparecen en el momento de reclamar justicia.

Rocco desapareció en los primeros meses de la dictadura, y reconstruir esta parte de la historia es uno de los objetivos que tenía la Galle cuando regresó al país, y comenzó su militancia en H.I.J.O.S. Karina vivió el exilio en Europa junto a Hilda, su mamá, y a Iván, su hermano (fallecido trágicamente este año). En la agitada Barcelona se le pegó el acento que al regresar al país le ha valido que los amigos y amigas, la llamaran Galle. También ese exilio dejó sus huellas. Ligada al movimiento punk, solidaria con los Okupas, partícipe en diferentes acciones libertarias, hoy sus compañeros y compañeras de aquellos tiempos organizan recitales en distintos barrios de Barcelona, y frente al Consulado argentino, reclamando su libertad.

Karina conoce las injusticias en todos sus colores. Al ser detenida en Brasil, y torturada junto a sus compañeros chilenos y colombianos, acusada –sin haberse podido demostrar– de participar en el secuestro de un empresario paulista, la condenaron como al resto del grupo a 30 años de prisión. Una condena gigantesca, mayor que la que tienen la mayoría de los responsables de crímenes de lesa humanidad. Una condena salvaje, revanchista, alentada por la burguesía paulista.

La Galle conoce las injusticias de la dictadura y también las de la impunidad. Al llegar a la Argentina, cinco años atrás, cuando de acuerdo con la ejecución de pena de la ley brasileña por la que fue juzgada le correspondían las salidas transitorias, éstas le fueron negadas por funcionarios del sistema judicial, como el fiscal Hermelo o el juez Mitchell, ligados claramente a la dictadura.


LA MILITANCIA TRAS LOS MUROS
La Galle es una de las animadoras permanentes de sus compañeras, invitándolas a estudiar, a defender sus derechos y su dignidad. Ella misma está estudiando dos carreras: Sociología y Letras, que se dicta dentro del penal de la Universidad de Buenos Aires.

La Galle muchas veces no tiene tiempo. Estudia. Trabaja. Pinta. Escribe poesía. Cultiva rosas en el jardín de la cárcel. Cultiva con el mismo cuidado la amistad. Atiende llamadas de medios de comunicación, que poco a poco han ido dando noticias de esta situación. Da clases de apoyo para las compañeras. Organiza junto a ellas el Centro Universitario Ezeiza. Propone talleres, habla con los docentes, coordina con los centros de estudiantes que existen en otros penales.

Sabe que la criminalización de la pobreza ha vuelto a las cárceles depósitos de pobres. Y ella va codo con codo con lxs condenadxs de la tierra y de la vida. Denuncia sistemáticamente la política de muerte que sigue siendo el día a día de los penales. Demanda la desmilitarización del Servicio Penitenciario. Trabaja con sus compañeras para humanizar las relaciones entre ellas, frente a un sistema que tiende a desintegrar a las personas. Llama la atención a la militancia solidaria, para que no terminen sus reclamos de libertad, en la lucha por los presos/as políticos/as. Para que puedan hacerse también responsables de enfrentar las violaciones a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

La Galle impulsa la revista Oasis, que desde el Centro Universitario Ezeiza se publica para toda la población del penal. Es militante de todas las horas. Organiza. Resiste. Piensa. Sueña. Escribe Karina: “Sueño con la libertad. Con mi libertad, con la libertad de todos/as. Me veo pisando las calles de cualquier ciudad, nadando en ríos, mares, lagos o pantanos. Me siento amar y ser amada. Cierro los ojos y degusto un buen vino o una simple cerveza. Me veo vibrar de las risas que resuenan en mi interior. Camino viendo un horizonte de naturaleza, vagando como tantas veces por alguna porción montañosa, sintiendo la lluvia o el sol acariciar mi piel. Sueño con la presencia maravillosa de los/as compañeros/as con los que a lo largo de mi vida he compartido tantas cosas. Mis ilusiones son que sigamos aprendiendo, que de a poco logremos erradicar la crueldad con la que debemos convivir a diario. Que no haya más presos/as, que no exista la miseria, que podamos decidir todo por nosotros mismos, que nos dejen vivir en paz, que la ternura invada las ganas de vivir de cada persona, generando la amplitud de pensamiento y la conciencia colectiva nos genere esa ideal calidad de vida”.

La Galle promueve entre sus compañeras el valor de lo colectivo. Pareciera que desde sus tripas, rechaza el individualismo, el consumismo, tan propios de este tiempo. Fuma y fuma, mientras inventa nuevas acciones libertarias. Mientras pregunta qué pasa en Grecia. Mientras averigua por la situación de sus compañeros de causa. Tiene en la sangre, en la piel, en la memoria, y en la mirada, la marcha de todxs por todxs.

Karina Germano termina su carta: “El valor insospechado de toda la solidaridad que vengo recibiendo en esta década de encierro ha sido increíble. Nos debe servir de estímulo colectivo, ver en hechos lo que la voluntad popular puede lograr. Continuar batallando por las injusticias que nos rodean, solidarixs, unidxs, hace que todo sea modificable... Mi agradecimiento a cada palabra, pintada, presencia, canción, gesto, colaboración, hecho o dicho por mi causa, estará siempre en mi memoria y en mi corazón”.

La Galle sueña con la libertad. Yo sueño con la Libertad de la Galle. Creo que el día que se concrete, todas y todos sentiremos que la solidaridad es un camino que abre puertas y ventanas. Tendremos más razones entonces para seguir luchando, con la alegría de andar con la Galle por las calles que hace tantos años dejó, y que la esperan. Para decirle a Rocco: “Compa, aquí estamos... te seguimos buscando, en cada batalla por la justicia y por la libertad”.
FuentedeOrigen:Pagina12-Las12
Fuente:Agndh

16 de febrero de 2012

LA GALLE A LA CALLE-AGRADECIMIENTO.

La Galle está ya en condiciones de empezar a gozar de las salidas transitorias.-
Fueron cinco años de pelea judicial donde fuimos acumulando montones de derrotas, y nos vimos obligados a llegar dos veces ante la Corte Suprema.-

Ya mismo redoblamos esfuerzos para que pueda beneficiarse con la Libertad Condicional.-

Esta vez ganamos cuatro a tres, fueron los votos a favor de los jueces del mas Alto Tribunal de Justicia de la Argentina.-

La GREMIAL DE ABOGADOS quiere agradecerle a todos y todas los que pusieron el hombro y el esfuerzo para alcanzar esta situación.-

Son tantos y tantas, son tan diferentes -y hasta enfrentadas- organizaciones y proyectos que nos sería imposible enumerarlos.-

Desde compañeros y compañeras cuyos nombres jamás conoceremos, hasta funcionarios o legisladores.- Desde incansables y queridísimos luchadores de toda la vida, hasta los que se incorporaron al reclamo, a la reivindicación y a la lucha por un mundo mejor a partir de la causa de la Galle.-

Parece ayer que la Galle aterrizaba en la Argentina en soledad y nos hicimos cargo de su defensa primero como FIDELA y luego con ésta Gremial de Abogados.-

No tenemos forma, no nos alcanzan las palabras, ni podemos describir el inmenso sentimiento, cariño y reconocimiento que siempre guardaremos por todos los compañeros y compañeras que hicieron por ésta causa tanto con tan poco.-

A todos ellos: MUCHAS GRACIAS por haber estado siempre.-

A la querida Galle y a Hilda su mamá: MUCHAS GRACIAS por confiar en nosotros, sobre todo en los peores momentos cuando muchas veces la voluntad flaquea ante las sucesivas derrotas y las promesas y cantos de sirenas abundan justamente por las mismas razones.-

A los colegas, no solo los nuestros, muy especialmente los de otras organizaciones de Abogados o de DDHH: MUCHAS GRACIAS por acompañarnos siempre, alentarnos, ayudarnos, y sobre todo gestionar a nuestro favor.-

A algunos organismos de Gobierno que -en este caso de la Galle- se presentaron como "amicus curiae" en el expediente a favor de nuestra Defensa: MUCHAS GRACIAS por llamarnos, pedirnos que les informemos y por las gestiones que nos fueron explicando que iban realizando.-

Gestiones que nunca pudimos conseguir con el caso de los Presos Paraguayos, cientos de luchadores populares que fueron encarcelados durante estos mismos cinco años y que tampoco ahora ocurre con el compañero Carlos Olivera.-

Siendo una Asociación como la nuestra que la mayoría de las veces representa y defiende presos por luchar, cualquiera sea la forma, las vías o los métodos que hayan elegido, es mas que evidente la vereda en la que nos paramos.- Todos saben y conocen bien nuestra Historia y nuestros antecedentes.-

Pero no podemos ser hipócritas y dejar de reconocer todo lo que se hizo, sea quien fuere quien lo haya producido.-

Y a lo mas preciado: A la militancia, a las bases, a los compañeros y compañeras que se movilizan, que agitan, que difunden, a esos compañeros y compañeras muchas veces desconocidos: MUCHAS GRACIAS porque nunca dudamos que siempre están.-

Vendrán seguramente mas causas judiciales porque permanentemente hay luchas.-

Mientras subsistan situaciones de injusticia, miseria, explotación y desigualdad siempre habrá Pueblo que resista.- Nunca faltan patriotas que se rebelan ante la entrega de nuestro patrimonio Nacional o nuestros recursos naturales.-

Siempre habrá antiimperialistas aquí y en todo el mundo que se paran firmemente frente al saqueo o la agresión del Imperialismo donde quiera que esto se produzca.-

Seguiremos estando a disposición de todos ellos.-

Probablemente no todas se ganen como nos ocurre a menudo, a veces muchas causas se pierden, sea por nuestras limitaciones de conocimientos técnicos o por nuestros errores como defensores, sea porque se trata de juicios amañados, armados por los poderes del Estado, las fuerzas represivas y la complicidad de Jueces y Fiscales.-

En otros casos como actualmente el de CARLOS OLIVERA las estamos peleando duramente.-

Les mandamos a todos y todas un fuerte abrazo.-


ASOCIACIÓN GREMIAL DE ABOGADOS
Buenos Aires, febrero 2012
Argentina
Envío:NR                                                           

15 de febrero de 2012

LA GALLE A LA CALLE.

La Galle a la calle!
Por CADH - Rosario 
Tuesday, Feb. 14, 2012 
Salidas transitorias a Karina Germano.
¡ La Galle con salidas transitorias !!!
¡Vamos por su condicional !!!!
Hasta que la Galle no sea libre no pararemos !!!

Y asì con cada uno de nuestros compañeros presos !

Contra la represión, Organizaciòn y lucha.

CADH- Comisión Antirrepresiva y por los DD.HH.
cadh.rosario@gmail.com
http://cadhrosario.blogspot.com/
Telèfono de guardia: 341 155 882788

Conceden salidas transitorias para "La Gallega"
Por Fuente: Diario Hoy
Tuesday, Feb. 14, 2012
La Corte Suprema de la Nación concedió el beneficio de salidas transitorias a Karina "La Gallega" Germano López, una hija de desaparecidos durante la última dictadura militar, detenida en el penal de Ezeiza, donde cumple una condena de 30 años de prisión dictada por la justicia brasileña.

La Corte tomó esa decisión por razones de humanidad e “igualdad”, ya que quienes fueron condenados con Germano por el secuestro extorsivo de un empresario y permanecieron en Brasil, se vieron favorecidos por un régimen de salidas transitorias.
Fuente:IndymediaRosario                                                  

2 de febrero de 2012

Reclaman salidas transitorias para una militante detenida.

02.02.2012
Reclaman salidas transitorias para una militante detenida
Organizaciones sociales pedirán a la Corte que Karina Dana Germano López sea beneficiada con un régimen semiabierto. Cumple una condena de 30 años en Ezeiza. Organismos de derechos humanos marcharán en Tribunales.

El colectivo “lagallealacalle”, un conglomerado de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, profesionales del derecho y amigos de Karina Dana “La Gallega” Germano López, reclamarán hoy desde las 10:30 ante el Palacio de Tribunales que la Corte Suprema le permita salidas transitorias de la cárcel de Ezeiza, donde está recluida cumpliendo una condena a 30 años de prisión.

“La Gallega” fue detenida en Brasil el 1 de febrero de 2002, acusada de haber participado del secuestro de Washington Olivetto, un empresario y conductor televisivo. Un tribunal la condenó a 16 años de prisión; apeló y le fue peor: la revisión desembocó en una pena de tres décadas en el penal de Carandirú. El fallo omitió siquiera mínimamente considerar la historia de vida que arrastra. Es hija de desaparecidos, militante por los Derechos Humanos y una de las fundadoras de la filial Zona Norte de H.I.J.O.S.

Desde la cárcel, la “Galle” contó su historia: “Mi infancia transcurrió en los años ’70, tan especiales por estos lugares. Mis padres, militantes populares, comenzaron a ser perseguidos en el ’74, donde después de detenciones y allanamientos, hasta interrogatorios sufridos por mi hermano menor (de ocho años) y yo misma con diez años, en manos de los paramilitares de los principios de la Triple A, pasamos a la clandestinidad. Esta duró dos años hasta que mi padre fue secuestrado y llevado al Centro Clandestino de Detención ESMA, donde luego de torturas impensables fue uno de los 30 mil desaparecidos de este país.

Entonces mi madre, con su coraje de mujer, nos salva la vida exiliándonos junto a mi hermano en Suecia, en el año 1976. Luego nos mudamos a la península ibérica, donde crecí junto a vascos y catalanes. En 1998 regresé a Buenos Aires, a denunciar y reconstruir la militancia y secuestro de mi padre.” Toda la historia está narrada en el sitio web .

El 9 de noviembre de 2006, tras solicitar ante el cónsul argentino en San Pablo la aplicación de la Ley 25.306 que fijó el Tratado sobre Traslado de Condenados, pasó a cumplir la condena en una cárcel argentina. Pero los otros condenados que quedaron en Brasil presentaron un habeas corpus y obtuvieron “un régimen de salidas temporarias, al haber cumplido un sexto de la condena”. Entonces, a través de su abogado, Eduardo Soares, alegó “una situación de inferioridad, ya que la ley penitenciaria argentina no contempla esa posibilidad hasta no haber cumplido la mitad de la condena”.

La Corte Suprema le denegó en 2009 las salidas transitorias. Sus compañeros de causa están gozando de un régimen de salidas amplio y están alojados en cárceles con sistema semiabierto. Por regresar a su patria a cumplir una pena que sus allegados insisten en considerar injusta y sin pruebas, sus condiciones de detención son extremadamente más duras.

El 31 de octubre del año pasado, el procurador general adjunto, Luis González Warcalde, dictaminó que Germano López debe comenzar a salir de prisión.“La solución que propicio no sólo está basada en el principio general de interpretación pro hómine de los instrumentos internacionales sino que se adecua, por su sentido de equidad, al de la reinserción social de las personas condenadas”, explicó.

Además, González Warcalde señaló: “Esto permite considerar que se podría hacer una excepción a la letra de la ley que exige, para la concesión de las salidas transitorias o la incorporación al régimen de la semilibertad, un tiempo mínimo de ejecución de la mitad de la condena. Y recordó que, según las normativas vigentes, el régimen penitenciario procura limitar la permanencia del condenado en establecimientos cerrados y promoviendo en lo posible y conforme su evolución favorable su incorporación a instituciones semiabiertas o abiertas o a secciones separadas regidas por el principio de autodisciplina”.

Hoy, frente a Tribunales, los manifestantes le pedirán a la Corte Suprema que acepte el pedido de la Procuración y le devuelva parte de la libertad a “La Gallega”.

Fuente:InfoNews

Apoyo para Germano
La Asociación Gremial de Abogados llamó a participar hoy de una marcha para reclamar a la Corte Suprema la excarcelación de Karina Germano, sobre la que dictaminó favorablemente el procurador general, Esteban Righi. La movilización comenzará a las 10.30 en Callao y Corrientes. “La continuidad de la detención de Karina Germano ofende lo más elemental de la práctica del derecho”, afirmó la entidad que asumió la defensa de esta hija de desaparecidos que debió exiliarse en Europa y desde su retorno a la Argentina en 1998 militó en la agrupación Hijos.
FuentedeOrigen:TiempoArgentino

Fuente:Agndh

1 de febrero de 2012

La continuidad de la detención de la Galle Karina Germano ofende lo mas elemental de la práctica del Derecho.-

La continuidad de la detención de la Galle Karina Germano ofende lo mas elemental de la práctica del Derecho.-
Pocas veces nos ha ocurrido que una Fiscalía y sobre todo el mas alto órgano Fiscal del País, esté en un todo de acuerdo con nosotros como defensores.-

Sin embargo, desde que se nos encomendó la defensa de la Galle, y a pesar de haber sido denegados nuestros pedidos de otorgamiento de salidas transitorias en todas las instancias, cuando la causa llega a la Corte Suprema de Justicia de la Nación nos encontramos con que el Procurador General, o sea el Jefe de todos los fiscales de la Argentina, dice que tenemos razón, que nuestro planteo es atinado y que corresponde otorgar las salidas a la Galle.-

Así como estamos acostumbrados a luchar hasta el último esfuerzo contra los fiscales en cada etapa del Proceso Penal, también es regla que cuando Acusación y Defensa se ponen de acuerdo ese acuerdo se impone, aunque sea tácito.- Y sobre todo cuando el Acusador no acusa, la Defensa no defiende y el Tribunal no puede resolver otra cosa que lo que beneficie a la defensa.-

Adjuntamos por separado nuestra defensa de Karina Germano para no explayarnos tanto aquí con explicaciones.-

La primer sorpresa fue que cuatro de los Jueces de la Corte votaron en contra a pesar de que el Jefe de los Fiscales nos dio la razón.-

La segunda sorpresa fue notificarnos como fueron emitidos los votos de cada Ministro de la Corte.-

A favor votó Zaffaroni, cosa que no nos sorprendió

Si nos sorprendió que votaran a favor el Presidente de la Corte Dr. Lorenzetti y el Dr. Maqueda un ex legislador del PJ de Cordoba y sobreviviente de la vieja Corte menemista.-

De ninguno de estos mencionados se puede decir que tienen afinidad ideológica ni con la Galle ni con su Defensa.-

Mas sorpresa aún fue saber que entre los votos negativos se encontraban las dos únicas y primeras mujeres en la Historia Argentina integrantes de la Corte, sobre todo el voto negativo de la Dra. Carmen Argibay quien siempre se ufanó de su garantismo y feminismo.-

La Dra. Argibay demostró no solo incoherencia entre lo que dice y lo que hace, sino lo que es peor: un tremendo desconocimiento de la causa y del Derecho evidenciado todo esto tanto en el telegrama que firma como sentencia, cuanto en la explicación que les da a los allegados de la Galle a quienes les dice prácticamente que firmó sin leer ya que desconocía por completo la causa de la que le estaban hablando.-

Hoy nuevamente llegamos a la Corte y una vez mas el Procurador de la Corte volvió a expedirse a nuestro favor.-

La Corte en su conjunto, incluyendo los Jueces que votaron a favor, deberían discutir la situación y el caso de la Galle con mayor responsabilidad y valentía, a diferencia de lo que hicieron en anterior oportunidad, fundamentalmente los cuatro jueces que votaron en contra, voto que no nos extraña en alguno de ellos, pero que en otros/as es directamente inconcebible.-

A los compañeros y compañeras que requieran o se interesen por mas información les adjuntamos la Defensa.-

No siempre participamos y menos llamamos a las actividades y movilizaciones por los presos que defendemos en el entendimiento que le corresponde mas a las organizaciones a las que esos presos pertenecen y también porque nuestro rol está mas en las (muchas veces), duras trincheras de las mesas de entradas de los Tribunales o en los Juicios.-

Pero en este caso adherimos con entusiasmo y por supuesto llamamos a la movilización organizada para el día 2 de Febrero.-
ASOCIACIÓN GREMIAL DE ABOGADOS
Febrero 2012
Fuente:Agndh