Vinculan al abogado
de un genocida con la
Subsecretaría de DD.HH.
Cuando miraron las planillas de asistencia y figuraba la firma del abogado Diego Altabe, los que pudieron acceder a esa información se preguntaron qué vinculación tiene el profesional, abogado de un ex policía acusado de cometer delitos de lesa humanidad, con la Subsecretaría de Derechos Humanos.
Según la fuente consultada, sería asesor legal de la cartera conducida por Marcelo Salgado, cuando antes había defendido a este ex policía, de nombre Miguel Ángel Vitorello, que era miembro de la guardia de la Alcaidía de Resistencia, tristemente célebre por las torturas a las que sometían a los ex presos políticos.
De hecho, Vitorello es investigado por la Justicia Federal de Resistencia en el marco de la Causa Caballero, "Caballero, Lucio Humberto y otros s/Tormento Agravado", Expediente Nº 243, y, si bien está excarcelado, se cree que podría terminar entre rejas.
Además, si bien no consta en una causa judicial, está demostrado que Vitorello formó parte de la temida patota que conducía otro ex policía: Octavio Ayala, jefe de la guardia en la Alcaidía de Resistencia.
Por testimonios de algunos ex presos políticos y por fuentes vinculadas a la investigación, a la que pudo acceder este medio, se establece que Vitorello formó parte del grupo que el 12 de diciembre de 1976 torturó casi hasta la muerte a los ex presos políticos que posteriormente fueron asesinados a mansalva durante la denominada Masacre de Margarita Belén.
Fuentes del tribunal federal comentaron que el abogado Altabe es conocido por defender la llamada "Teoría de los dos demonios", nacida durante la gestión radical de Raúl Alfonsín.
También porque el profesional llegó a asegurar que los montoneros pueden ser juzgados por crímenes de lesa humanidad, tal como lo vienen sufriendo militares y policías, que desaparecían personas durante la dictadura cívico-militar.
(Fuente:Rdendh).
No hay comentarios:
Publicar un comentario