Viernes 9 de enero del 2009 04:45:12 GMT
Al menos 9 palestinos masacrados durante los recientes ataques israelíes a pesar de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que llama a un fin inmediato al conflicto en la Franja de Gaza. Se produjeron ataques sobre por lo menos objetivos durante el decimocuarto día de la campaña israelí militar en la empobrecida franja costera. Los bombardeos de aviones y tanques israelíes masacraron al menos a nueve personas, entre ellos cuatro niños.
Durante los ataques fueron masacrados la esposa, cuñada y cuatro niños de Fayez Salha, un líder local del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (DFLP) de la izquierda pzlestina. El mismo Salha resultó herido en los ataques contra el campamento de refugiados Jabaliya cerca de la ciudad de Gaza.
Otros tres palestinos fueron asesinados por el bombardeo de tanques israelíes cerca de las áreas de Deir Al--Balah y Nusseirat, informaron las fuentes.
Los ataques se producen pocas horas después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptara una resolución en las últimas horas del jueves, llamando a una tregua inmediata y a la retirada total de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza.
Según informes de los servicios de emergencia palestinos desde que Israel lanzó la "Operacion Plomo Fundido" fueron masacradas 781 personas y otras 3.100 resultaron heridas.
(Fuente:AliciaEster).
No hay comentarios:
Publicar un comentario