14 de enero de 2009

OPERATIVOS EN MAR DEL PLATA Y PEHUAJO POR EL CASO JULIO LOPEZ.

Foto: Marcelo Núñez
Se realizaron operativos en las ciudades de Pehuajó y Mar del Plata, donde se secuestró un automóvil que se presume habría sido utilizado el 18 de septiembre de 2006 para desaparecer a Jorge Julio López. Está involucrado un policía allegado al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz.

Una vez más, los caminos conducen a la Policía bonaerense y al ex comisario Miguel Etchecolatz, el genocida contra el que Jorge Julio López declaró en los tribunales de La Plata y fue condenado a prisión perpetua por sus crímenes. En esta ocasión, la investigación arrojó dos operativos en Pehuajó y Mar del Plata, en los que se secuestró un automóvil que un testigo marcó como el que se llevó a López en la mañana del 18 de septiembre de 2006, día en que debía concurrir a los alegatos contra el represor.
Foto: Marcelo Núñez
El propietario del lugar donde se halló un automóvil- que sería un Volkswagen Gol azul metalizado, según hicieron saber fuentes- está vinculado a Etchecolatz. Se trata de un policía de apellido Falcone, quien aparece en la agenda y recibió llamadas del represor. Pertenece al entorno actual de Etchecolatz y no está mencionado en los listados de represores que operaron durante la última dictadura militar, como reconoció la abogada Guadalupe Godoy.
Foto: Marcelo Núñez
Los organismos de Derechos Humanos nucleados en Justicia YA! que impulsan la lucha por la aparición con vida de López se mostraron a la expectativa de lo que arrojarán las pericias aunque remarcaron el atraso con que los investigadores llegan a una prueba como resulta ser el automóvil empleado para la desaparición del testigo. Además, por las imágenes, se puede presuponer que el estado del automóvil ha sido visiblemente alterado. TPor ejemplo, no cuenta con patentes identificatorias.
Foto: Marcelo Núñez
Pese al hermetismo de quienes intervinieron del operativo, se pudo saber que el vehículo secuestrado iba a ser llevado a la dependencia de la Policía Federal en Mar del Plata.
Foto: Marcelo Núñez
(Fuente:Rdendh-Anred).

No hay comentarios: