13 de enero de 2009

PEREYRA GONZALEZ DECLRA EL 20 Y NO ESTA DEFINIDA LA SITUACION DE LAISE.

La situación del ex obispo de San Luis, Juan Rodolfo Laise, todavía no estaba definida en las primeras horas de la tarde del viernes, ya que en los dos lugares consultados no se había producido una respuesta positiva. En ese momento se estaban haciendo consultas con la Universidad de La Punta para llevar adelante este martes la audiencia.
"Se van a generar todas las condiciones para que preste testimonio, pero existe la posibilidad de que el Obispo no concurra", estimó la misma fuente, ya que en la legislación vigente existe la prerrogativa para que los prelados y magistrados respondan en forma escrita o se deba concurrir a su público despacho, que en el caso de Laise, se ecuentra en Roma.
La declaración del religioso y el juez es muy esperada, ya que si bien no están obligados a declarar incriminándose, sobre ambos existe la acusación de haber actuado en connivencia con la dictadura militar y se piensa que pueden aportar algunos datos para echar luz sobre la desaparición de Santana Alcaraz y Pedro Ledesma o sobre el asesinato de Graciela Fiochetti.
Laise fue acusado en la indagatoria a Miguel Fernández Gez de haberle pedido al jefe militar que haga desaparecer a un cura que se quería casar. Pereyra González fue señalado por varias víctimas de tortura de haber recibido la denuncia de apremios, pero no haber hechos las actuaciones pertienentes.
(Fuente:Rdendh-Informe:Gustavo Senn).

No hay comentarios: