9 de octubre de 2009

RECOMPENSAS POR 16 REPRESORES PRÓFUGOS.

MISIONES ON LINE
Dieciséis prófugos acusados de cometer delitos de lesa humanidad son buscados por el gobierno nacional a través del sistema de recompensas establecido por la Ley Nº 26.375, que permite el pago de retribuciones económicas por un monto de 100.000 pesos a quienes aporten datos fehacientes sobre el paradero de las personas requeridas por la Justicia.



Este mecanismo, instrumentado por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos a través de la Unidad Especial para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, ha permitido la captura de ocho prófugos acusados de haber participado en la represión ilegal durante la última dictadura militar.



En dos de los casos, el Estado pagó recompensa al informante que brindó los datos determinantes para proceder a la detención de los prófugos; en tanto otros dos se entregaron al Juzgado luego de la publicación del aviso de búsqueda y cuatro fueron detenidos por las fuerzas de seguridad.



Los capturados son Pedro Santiago Godoy, Claudio Orlando Pittana, Juan Máximo Copteleza, Felipe Romeo, Jorge Horacio Granada, Julián Oscar Corres, Norberto Raúl Tozzo y Jorge Antonio Olivera.



En tanto, los 16 prófugos por los que se ofrecen recompensas son Roberto Oscar González, Pedo Osvaldo Salvia, Eduardo Ángel Cruz, Néstor Norberto Cendón, Luis Enrique Baraldini, Gonzalo Sánchez; Jorge Raúl Vildoza; Juan Carlos Linares, Jorge Manuel Díaz Smith, Héctor Mario Schwab, Eduardo Abelardo Britos, Juan Carlos Vázquez Sarmiento, Aldo Mario Álvarez, Jorge Héctor Di Pascuale, Jorge Héctor Vidal y Fernando Federico Delgado.
(Fuente:Argenpress).

No hay comentarios: