6 de octubre de 2009

SANTIAGO DEL ESTERO: HABRÍA NUEVOS PROCESADOS POR LAS CAUSAS.

GRUPO 4 - Inminente resolución
Habría nuevos procesados por las causas de DD.HH.
Las próximas horas serán decisivas para quienes conformaron el grupo de tareas represivo que comandó Musa Azar Curi en Santiago del Estero. El juez federal Guillermo Molinari estaría pronto a firmar la resolución por las causas que engrosan el Grupo 4 por violaciones a los derechos humanos, y por las cuales hay más de 30 imputados.
Con ello se definiría la situación procesal de las 14 personas que fueron indagadas, entre ellas el propio Azar Curi y su compañera, Marta Cejas, quien podría quedar procesada, ya que se agravaría la situación de algunos de los acusados.
El juez y sus colaboradores vienen realizando un minucioso trabajo para concluir con una resolución que superaría ampliamente las 100 fojas, dada la complejidad y el volumen de las causas. La meticulosidad de la tarea llevó a que se trabajara en doble turno en los últimos días y se revisaran todas las pruebas existentes, testimonios, archivos.
En las causas del Grupo Cuatro se investigan las privaciones ilegítimas de la libertad y las torturas a presos políticos, durante el último gobierno de facto. La situación procesal que defina el juez podría incidir o no en cuanto a la libertad ambulatoria de algunos de los acusados, no así de los que están mayormente comprometidos por otras causas como Azar Curi o sus más cercanos colaboradores Tomás Garbi y Ramiro López Veloso, cuando el primero estaba al frente del ex Departamento de Investigaciones Policiales. Kamenetzky
La semana pasada ingresaron tres pedidos de apartamiento en contra del juez Mario San Juan, integrante del tribunal que juzgará a los responsables del crimen del joven estudiante Cecilio Kamenetzky, por parte del grupo de tareas que comandó Musa Azar Curi.
La petición fue elevada por Aurora Ramos Taboada, patrocinante de Domingo Bussi; de María Angélica Bossini, abogada de Luciano Benjamín Menéndez y de Jorge Rafael Videla; y por último Nelly Lladó, letrada que asiste a Ramiro López Veloso. Es de señalar que las tres son defensoras oficiales.
El pedido deberá ser resuelto dentro de las próximas 48 horas, plazo establecido por el Código Penal.
(Fuente:Rdendh- El Liberal).

No hay comentarios: