11 de noviembre de 2009

AMENAZAS Y PÉSIMAS CONDICIONES LABORALES, PERIODISTAS.

Periodistas de varios países latinoamericanos denunciaron hoy que sufren amenazas, censuras y condiciones laborales degradadas, durante el "Primer Encuentro Internacional Medios y Democracia en América Latina".
Rubén Hernández, del sindicato de prensa APU de Uruguay, destacó durante su exposición que con el gobierno de Tabaré Vázquez "recuperamos montones de leyes al servicio de los trabajadores, pero la democratización de los medios es una tarea pendiente".
"Muchos no quieren asumir ese tema, por el costo político que representa enfrentarse con los medios", afirmó Hérnandez.
Sin embargo, el dirigente sindical uruguayo anticipó que "los periodistas uruguayos estamos preparando una ley para despues del ballotaje del 29 de noviembre", inspirada en el nuevo régimen legal aprobado recientemente en Argentina.
Eduardo Márquez, de Fecolper de Colombia, denunció "las amenazas de los grupos de ultraderecha" contra los periodistas de ese país que iniciaron investigaciones sobre esas organizaciones.
Algunos de esos periodistas debieron exiliarse debido a las amenazas, agregó Márquez, recordando que este año en su país han sido asesinados cinco profesionales de medios de comunicación.
Márquez también criticó la "flexibilización laboral" aplicada en los medios de comunicación colombianos, especialmente en el interior de su país.
JMG
(Fuente:ANSAlatina).

No hay comentarios: