Campaña de afiches anónimos en tribunales
Defensores del terrorismo de Estado apuntan contra la Corte Suprema
Publicado el 15 de Marzo de 2011
Advierten a los jueces que serán los próximos juzgados. Acusan a Lorenzetti de violar los Derechos Humanos.
Señores jueces: los próximos juzgados serán ustedes.” El edificio de los Tribunales porteños amaneció ayer empapelado con carteles y afiches con esa leyenda y la foto del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. Si bien los mensajes no tenían firma, se trata de un argumento discursivo que suelen utilizar los familiares y defensores de represores. El objetivo de los afiches, que ya fueron retirados, era escrachar al ministro de la Corte luego de su discurso de apertura del año judicial. A fines de febrero, Lorenzetti destacó “el avance que han tenido los juicios de lesa humanidad” y aseguró que “no se trata de persecuciones políticas sino de actos criminales”.
Los afiches, que además son reproducidos en un portal de Internet (www.lorenzetti.net76.net), no tienen firma de ninguna organización y acusan a Lorenzetti de ser un “violador de los Derechos Humanos”, en relación a las causas que se siguen por los delitos cometidos en la última dictadura.
Puntualmente, responsabilizan al presidente del máximo tribunal de “120 muertes y 1000 argentinos ilegalmente detenidos”, cifras que suelen exhibir los organismos que defienden al terrorismo de Estado sobre los procesados y condenados que se encuentran encarcelados por crímenes de lesa humanidad. Los carteles también señalan que “mientras la justicia está persiguiendo causas de hace 35 años, gastando presupuestos millonarios, no se ocupa de la inseguridad actual”.
Entre los argumentos que se pueden leer sobre la ilegalidad de los juicios, el texto llega al absurdo de comparar los crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado con incumplir una prohibición de no fumar: “La Corte Suprema está violando el principio de legalidad: para juzgar por lesa humanidad se aplican leyes sancionadas décadas después de los ’70. Si mañana prohíben fumar no nos pueden encerrar por haber fumado ayer”, se quejan.
Si bien los afiches no llevan firma, hace apenas dos semanas Cecilia Pando, titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina, firmó un comunicado que cuestionaba en los mismos términos al titular de la Corte. “Si prostituir a una niña es un crimen abominable, prostituir a la señora Justicia no es un crimen menor. La maduración de la sociedad exige jueces dignos que apliquen la ley. Es este el verdadero reclamo del pueblo argentino”, decía su escrito.
Fuente:TiempoArgentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario