Escritor ratificó denuncia contra Catalán
flanqueado por Díaz Martínez y Bordón, durante su visita a esta Redacción.
Con respaldo de las secretarías de Derechos Humanos de la Provincia y de la Nación, el escritor Leopoldo Juan González ratificó anteayer, ante el juez Federal, Daniel Herrera Piedrabuena, las denuncias contra el ex juez Roberto Catalán.
González fue acompañado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Guillermo Díaz Martínez, y su par riojano, Domingo Bordón, durante la audiencia con el juez Herrera Piedrabuena.
El denunciante, fue colaborador de EL INDEPENDIENTE hasta el día de su detención, y en la actualidad se desempeña en el PAMI, entidad en la que ya lleva 23 años de trabajo.
Durante la audiencia ante el juez, González ratificó los "fatídicos días" que le tocó pasar cuando fue detenido en l976, y luego trasladado al Batallón de Ingenieros de Construcciones 141, para finalmente terminar alojado en el penal de Sierra Chica, donde fue "visitado" por el entonces juez Roberto Catalán. En aquella oportunidad, el ex magistrado le recomendó que olvidara los tormentos que sufrió durante su detención en La Rioja. Como González se negó a firmar una declaración falsa, un gendarme vestido de civil le introdujo una pistola en la boca para obligarlo. Todo esto delante del juez, según denunció.
Por esta denuncia, radicada en mayo último, el juez Herrera Piedrabuena ordenó nuevamente la detención de Catalán, quien por problemas de salud quedó alojado, con custodia, en su vivienda del centro capitalino.
FuentedeOrigen:ElIndependiente
Fuente:Agndh

No hay comentarios:
Publicar un comentario