4 de septiembre de 2011

SANTIAGO DEL ESTERO: MUSA TIENE OTRO JUICIO POR 44 DESAPARECIDOS.

Musa tiene otro juicio por 44 desaparecidos
El ex comisario Musa Azar, condenado a prisión perpetua por el asesinato del estudiante universitario Cecilio Kamenetzky y el denominado doble crimen de La Dársena, junto a otros represores santiagueños, deberá afrontar un nuevo juicio oral por la desaparición de 44 personas en la última dictadura militar.

Fuentes judiciales señalaron que el represor, se encuentra procesado por secuestros, violaciones de domicilios y torturas perpetrados contra dirigentes y militantes durante la dictadura.

Por las mismas causas, también serán sometidos a juicio en el Juzgado Federal de Santiago del Estero, los ex comisarios santiagueños Tomás Garbi y Ramiro López Bustos, que también fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de Kamenetzky.

En la denominada “megacausa” que se investiga en el Tribunal Oral Federal, también fueron procesados el ex oficial Roberto Díaz, actualmente prófugo de la justicia; Francisco Antonio Laitán, Juan Felipe Bustamante y Carlos Capella, que cumplen prisión preventiva en la cárcel federal de Colonia Pinto.

En la lista de procesados y con el beneficio de excarcelación anticipada, figura el ex teniente del Ejército Jorge D´Amico, que junto a Musa Azar dirigieron durante años el área de Seguridad de Santiago del Estero en los gobiernos del ex cinco veces gobernador Carlos Juárez y su esposa, Mercedes “Nina” Aragonés.

Durante la última dictadura militar y los gobiernos constitucionales de Juárez, Musa Azar, que cumple su condena en el Hospital Independencia de la capital santiagueña, dirigió la denominada “Gestapo santiagueña”, desarticulada por el ex interventor federal Pablo Lanusse, que en el 2004 inició un proceso judicial contra militares y policías por la participación en “torturas y desapariciones” de personas durante la última dictadura militar.

Musa Azar, también fue condenado a prisión perpetua por el denominado doble crimen de La Dársena e “inhabilitado de por vida” a ejercer cargos públicos por el robo seguido de muerte del ganadero santiagueño Oscar Seggiario, en causas que se ventilaron en los Tribunales de Santiago del Estero.
Envío:Agndh                                                        

No hay comentarios: