23 de octubre de 2011

ROSARIO - DIFUSIÓN.

Sin aborto legal NO hay Justicia Social



Martes, 25 de octubre · 19:00 - 21:00
Mendoza 2667 (ATSA)


Una deuda de la democracia...

Todos los años, en nuestro país, alrededor de 500.000 mujeres resuelven la crisis subjetiva provocada por un embarazo que no pudieron evitar y que no están en condiciones de llevar a término, mediante su interrupción voluntaria. Son los embarazos que llamamos no deseados.

Estar a favor de la despenalización del aborto no equivale a estar “a favor” del aborto, ni mucho menos promoverlo. Significa simplemente aceptar que la penalización no soluciona el problema del aborto, pues, a pesar de estar prohibido por la ley y condenado religiosamente, miles de mujeres se lo practican. Estar a favor de su despenalización implica plantear que las mujeres que no puedan solucionar de otra manera el problema del embarazo no deseado tengan oportunidad de hacerse un aborto en condiciones que no pongan en riesgo su salud ni su vida.

Lo que actualmente hay que debatir no es si, en caso de despenalizar el aborto, las mujeres van a abortar o no. Las mujeres ya abortan a pesar de la prohibición. Lo que hay que discutir son las condiciones en las que las mujeres abortan y podrían abortar...

//Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir//
Envío:JuanoGonzalezUtges

No hay comentarios: