Está apelado el sobreseimiento de Alcala
La fiscal Marta Odasso confirmó a El Diario que hizo la presentación en contra del fallo del juez federal Zabala. "Es algo inusual, en una causa tan importante...", lamentó.
La fiscal Marta Odasso presentó esta mañana la apelación en contra del fallo del juez federal Pedro Zabala que dicta el sobreseimiento del ex intendente Néstor Alcala y de su ex secretario de Obras Públicas Jaime Sterin, por el caso de los recorridos inflados del transporte urbano de pasajeros.
La funcionaria, en diálogo con El Diario, consideró que la decisión de Zabala es "inusual", más tratándose "de una causa tan importante, que además fue en reiteradas ocasiones a la Cámara Federal de Bahía Blanca, donde sorteó varios planteos".
Para Odasso, estaban dadas las condiciones para que se hiciera la elevación a juicio oral y público.
Zabala se basó en una pericia a la que consideró "categórica". La fiscal, en cambio, dijo que los propios profesionales que la hicieron dejaron en claro que encontraban "limitaciones" ante la falta de documentos.
Según el juez, no hubo perjuicio al Estado, pese a que él mismo confirma en el fallo que efectivamente se "inflaron" los recorridos de los colectivos, lo cual engordaba la recepción de subsidios.
La fiscal insistió en que Zabala "se olvida" de parte de la pericia, y en cambio "toma los puntos del peritaje que propone el defensor".
Odasso recordó los esfuerzos que a lo largo de los últimos años hicieron los imputados para "dilatar la causa y que todo tardara más".
FuentedeOrigen:ElDiarioDeLaPampa
Fuente:Agndh

No hay comentarios:
Publicar un comentario