Miércoles 15 de Febrero de 2012
SON TRES LOS QUE SE LLEVARAN ACABO EN LA PROVINCIA
Rawson será sede de los juicios por crímenes de lesa humanidad
Los juicios se iniciarán el lunes 5 de marzo en la ciudad capital de nuestra provincia, en el que se encuentra la resonante causa por la masacre de Trelew.
El subsecretario de Derechos Humanos del Chubut, Adrián López, mantuvo un encuentro esta semana con su par cordobés, Jorge Cuesta, para interiorizarse respecto de la logística necesaria para el desarrollo de los juicios por crímenes de lesa humanidad que se desarrollarán en la provincia.
Al respecto, el subsecretario señaló que “como nosotros vamos a ser sede de juicios por crímenes de lesa humanidad, vinimos hasta Córdoba a ver toda la cuestión operativa logística de cómo se desarrolla un juicio de estas características”.
El subsecretario de Derechos Humanos fue recibido por el comisario inspector Gerardo Vásquez, que es el encargado del centro de protección de testigos para juicios de por crímenes de lesa humanidad, y quien está a cargo de las capacitaciones en derechos humanos a la policía de Córdoba.
Siguiendo con esta línea de capacitación, López viajó a Comodoro Rivadavia, donde se entrevistó con el presidente de la Cámara Oral en lo Criminal Federal de esa ciudad, Enrique Jorge Guanziroli, quien lleva adelante el proceso del juicio de la Masacre de Trelew.
El cronograma de juicios comenzará el próximo 5 de marzo en la capital de Chubut, con la sesión en donde serán juzgados los espías de la base Almirante Zar. Mientras que el 10 de abril se llevará a cabo el segundo de los tres juicios, en este caso por la masacre de Trelew, y allí se juzgará a los responsables de los 16 muertos y los 3 desaparecidos. El último juicio será por la causa Abel Amaya e Hipólito Solari Yrigoyen, el mismo comenzaría el próximo 14 de agosto.
Fuente:Patagonico
No hay comentarios:
Publicar un comentario