16/02/2012
Todos con Manuel
Repudian pintadas contra Sciutto
Manuel Sciutto recibió el apoyo de todos sus pares en el Concejo
La totalidad de los concejales de Rosario repudiaron las agresiones sufridas por el edil Manuel Sciutto, quien esta semana fue víctima de pintadas en el centro de la ciudad firmadas por Vecinos en alerta".
Las pintadas, que hacen alusión al servicio de recolección, se realizaron la semana pasada en inmediaciones del edificio donde hasta hace cuatro años vivió Sciutto, actual presidente del bloque oficialista en el Palacio Vasallo, quien días atrás se reunió con vecinos que manifestaron su preocupación por la disminución de la frecuencia de la recolección de residuos en la zona norte de la ciudad.
Las pintadas dicen: "Sciutto sinvergüenza, firmaste el pliego a libro cerrado. Recolección cada tres días. Vecinos en alerta".
A través de un comunicado oficial, los ediles ratificaron que el marco de debate en el cuerpo legislativo ha sido siempre a través del diálogo y de la búsqueda pacífica de los consensos, por lo que la intolerancia y las agresiones –sean verbales, físicas o de cualquier otra índole– no pueden admitirse como metodología válida de reclamo.
"Cualquier accionar intimidatorio o difamatorio forma parte de la intolerancia política en un estado democrático y no aporta elemento alguno a la cuestión de fondo, que debe residir en el debate y la construcción", señalaron sobre las pintadas que aparecieron el martes, en el microcentro de la ciudad.
Por último, los ediles ratificaron que “las oficinas de los 22 integrantes del cuerpo legislativo permanecen siempre abiertas para las inquietudes de los ciudadanos y organizaciones, que pueden elevar sus reclamos sin la necesidad de recurrir a hechos repudiables como el acontecido con el edil Sciutto”.
15/02/2012
Vecinos contra el nuevo sistema de higiene
Escrache contra un concejal socialista
El municipio denunció públicamente el “escrache” que tuvo como destinatario al edil socialista, Manuel Sciutto, quien fue blanco de pintadas frente a su antiguo domicilio particular, como protesta contra la implementación del nuevo sistema de higiene urbana.
Los autores del escrache, integrantes de la Red de Vecinos en Alerta, que agrupa a vecinos de los barrios La Cerámica, Alberdi, Empalme Graneros, rechazan la iniciativa municipal por temor a ver reducidos a la mitad los días de recolección de residuos urbanos.
Además de escrachar al edil, los vecinos convocaron para este miércoles a bloquear el acceso de camiones al relleno sanitario Gallino, sitio donde los camiones recolectores realizan diariamente la transferencia de residuos hacia los rellenos sanitarios de Ricardone.
Para el gobierno local, la virulencia de la manifestación dista de ser una expresión de simples vecinos, y sospechan de la acción de “intereses económicos” ante la inminente definición de la licitación.
Este martes, en horas del mediodía, integrantes de la agrupación Vecinos en Alerta personalizaron en el jefe del bloque oficialista su protesta por el nuevo plan de recolección. Se trata, según advirtieron, sólo del “comienzo” de lo que llamaron una “campaña de repudio” en distintos sectores de la ciudad y contra todos lo ediles para manifestar su rechazo a la instrumentación del nuevo pliego de higiene urbana.
Según sostienen desde Vecinos en Alerta el nuevo sistema “va a restringir los días de recolección en distintos barrios repercutiendo directamente en la mala higiene” para esas zonas. “El turno en este caso fue en cercanías al domicilio del concejal Manuel Sciutto y así vamos a seguir hasta ser escuchados y comprendidos”, remarcaron desde la Red.
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios:
Publicar un comentario