17 de febrero de 2012

SANTA FE: Paritarias Docentes-¿Y, Bonfatti?.

16/02/2012
Paritarias Docentes
¿Y, Bonfatti?
Los docentes se mostraron cansados de que el gobierno los bicicletee.
La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) a nivel provincial, Sonia Alesso, afirmó a Redacción Rosario que la Provincia debería haber convocado esta semana a una nueva reunión general de paritarias y consideró que es “grave y un error, en el sentido que se acortan los tiempos para tener una discusión seria”. A su vez agregó que “hasta ahora no hay una propuesta por parte del Ejecutivo que pueda ser analizada”. La comisión directiva provincial del gremio manifestó su preocupación por la falta de convocatoria luego del cuarto intermedio y de las reuniones técnicas realizadas esta semana. El sindicato reclamó "de manera urgente" que se retome la paritaria.

“Es grave que a diez días de comenzar las clases aún no se haya resuelto la paritaria”, manifestó Alesso.

También sostuvo que es "un error de parte del Ejecutivo, en el sentido que los tiempos se acortan y esto atenta contra la posibilidad de tener una discusión sería”. La secretaria general de Amsafé explicó que “el lunes y martes de la semana pasada se llevaron a cabo las reuniones técnicas y luego de ellas no hubo una nueva convocatoria”.

En un comunicado el gremio manifestó que “ante la inminencia de la fecha prevista para el inicio de clases, 27 de febrero, y ante la falta de convocatoria para discutir en paritarias, manifiestamos nuestra preocupación para entablar una discusión seria que resulte en una propuesta por parte del Ejecutivo que sea valorada por los docentes de toda la provincia en asamblea en las 19 delegaciones gremiales”.

El sindicato anunció la convocatoria a reunión de delegados seccionales el día viernes 17 de febrero a las 10, donde se analizará la situación y los pasos a seguir si el gobierno no convoca de forma urgente a proseguir la discusión paritaria.

Lo reclamado por el gremio no es sólo el incremento salarial. También solicitó concursos de ascenso (directivos, supervisor y ascenso en cargos no directivos), concursos de ingreso, la elaboración de un cronograma anual detallando el avance de dichos procesos de concurso, el avance en los planes de vivienda docente, un comité de salud e higiene en el ámbito escolar, infraestructura escolar, la creación de cargos y horas, el pase a planta de los cargos que hoy en caracter de contratados el Ministerio incorpora al sistema educativo, la fecha de cobro de los jubilados, la creacion de escuelas, el fortalecimiento del nivel incial y secundaria y la problemática de la salud docente.
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: