13 de marzo de 2012

Amsafe Rosario se moviliza el miércoles 14 de marzo.

Amsafe Rosario se moviliza el miércoles 14 de marzo
Por Amsafe Rosario
Monday, Mar. 12, 2012 
Convocamos a todos los compañeros docentes a movilizarnos el día miércoles 14 de marzo a las 10 de la mañana para marchar desde la Plaza 25 de mayo.

Informamos que el paro de 48 horas de esta semana se llevará adelante durante los días miércoles 14 y el jueves 15 de marzo, con movilización regional. Además, el paro de 72 horas previsto para la semana próxima, tiene fecha para el martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de marzo.

Desde este comunicado queremos dejar en claro cuáles son las razones por la cuales la mayoría de la docencia santafesina ha decidido continuar con la lucha.

a) Mejoramiento de la propuesta salarial.

b) Reincorporación de las 7 compañeras despedidas y conformación de equipos técnicos interdisciplinarios que dependan del Ministerio de Educación y que se rijan con las normas de ingreso y ascenso de los trabajadores de la educación.

c) Derogación del decreto de disponibilidad en secundario; dar marcha atrás con la reforma curricular inconsulta y generar un profundo debate democrático hacia el interior de las escuelas antes de poner en práctica cualquier reforma curricular en las escuelas medias y técnicas, incluyendo la problemática de la Ruralidad Secundaria.

d) Convocatoria a concursos de titularización de todos los niveles y modalidades, incluyendo el Área no Formal.

e) Convocatoria a concurso de ascenso para cargos directivos en plazos concretos y cumplimiento del ya firmado (Agosto 2008) concurso de supervisión en todos los niveles y modalidades.

f) No a la modificación del reglamento de suplencias que implique la pérdida de derechos de los compañeros.

g) Unificación de la carga horaria de preceptores y bibliotecarios. (6 horas cátedra).

h) Implementación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en cada lugar de trabajo.

i) Creación de cargos en todos los niveles y modalidades.

j) Entrega inmediata de los planes de vivienda en marcha y extensión de los mismos acorde a las necesidades de la docencia.

k) Resolución de los problemas vinculados a la infraestructura edilicia.

l) Eliminación del plus médico en las prestaciones del IAPOS y de la regionalización que genera diferencias de zona a zona.

En una provincia en la que la recaudación fiscal ha aumentado en un 33% es inadmisible que el gobernador diga que invertir en educación es “tirar manteca al techo”.

Una vez más decimos que es tarea de los gobiernos ocuparse efectivamente de la educación del pueblo y atender a las justas demandas de los trabajadores de la educación, en lugar de recurrir a la agresión denostando nuestra tarea o pretendiendo sancionarnos con la aplicación de descuentos.


Asociación del Magisterio de Santa Fe
Delegación Rosario
Fuente:IndymediaRosario

12/03/2012
Paro docente este miércoles y jueves
Otras 120 horas sin clases
Amsafé: “Si el gobierno decide descontar se va a ganar un problema mayor”.
Entre las realidades docentes más conflictivas en materia de paritarias se encuentra la provincia de Santa Fe, que tiene resuelto un paro por 48 horas, este miércoles y jueves, y otro de 72 en la próxima semana desde el martes 20 de marzo.

En tanto en la provincia de Santa Cruz, los gremios Adosac y Amet realizarán un paro este martes. En estos casos, las diferencias entre oferta y demanda siguen en discusión. No es la situación de Santa Fe, donde desde el gobierno, por un lado, sostienen que las puertas del diálogo “siguen abiertas”, pero, a su vez, descartan cualquier mejora a la última oferta, ya rechazada por los gremios.

El gobierno de Santa Fe ya adelantó que no tiene previsto una nueva convocatoria “para estos días”, ya que el gremio desechó la última propuesta. Este lunes resolverán la forma de encarar la disputa, definir medidas entre las que –según señalaron días pasados– no se descarta la de descontar los días no trabajados.

Es ante ese rumor que la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) Rosario, salió a aclarar que cualquier intento de materializar esa advertencia sólo agravará la situación: "Si el gobierno decide descontar los días de paro se va a ganar un problema mayor. Si no se entienden las verdaderas razones del rechazo de la oferta salarial y se trabaja para atender las necesidades del docente vamos a ir a un escenario más complicado".

La advertencia corrió por cuenta del delegado de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, después de que el gremio rechazara la recomposición salarial ofrecida por la Provincia.

Los delegados de la departamental local del sindicato que nuclea a los maestros de escuelas públicas tendrán una reunión esta tarde, a las 18, en la escuela Almafuerte, para discutir cómo se implementarán las medidas de fuerza en medio de un escenario que se muestra complejo.

Tanto el resto de los estatales como los docentes de escuelas privadas aceptaron el ofrecimiento de aumento del 21 por ciento, a pagarse un 18 por ciento en marzo y el 3 restante en julio, y el gobernador Antonio Bonfatti advirtió que la provincia no tiene "otra posibilidad" de ofrecimiento, además de tildar de "improcedente" la medida de fuerza.

Para Couselo, las palabras del gobernador no hacen más que abonar "el malestar que se vive en las escuelas", relacionado, entre otras cosas, con "las condiciones de trabajo, el cierre de cargos o la reforma del secundario, y un contexto de aumento de dietas de legisladores, el discurso presidencial desvalorizando el trabajo docente, el aumento de los impuestos y servicios o la amenaza de descontar los días de huelga. Todo ese malestar trabaja para el paro”, sostuvo.

Y agregó: “Si el gobierno no puede hacer una lectura correcta de esto, llamar al diálogo y romperse la cabeza para presentar una propuesta superadora, vamos a ir a un escenario más complicado".
Fuente: La Capital ǀ Foto: Prensa Amsafé Rosario
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: