Paritaria Docente
Amsafe pide “voluntad política”
Los docentes solicitaron una nueva paritaria y el gobierno los convocó.
Ante la nueva paritaria convocada por el Estado provincial, los docentes de Amsafe sostuvieron que “para que el diálogo sea posible es necesario que el gobierno tenga la voluntad política de aportar soluciones a las causas que generaron el malestar en la base docente”.
Al mismo tiempo que comunicó a sus afiliados la nueva convocatoria del Ministerio de Trabajo para este próximo lunes a las 10, desde el gremio reclamaron al gobierno que vaya a la mesa de negociaciones con propuestas para “aportar soluciones”.
En un parte de prensa, Amsafe recordó que este viernes los delegados seccionales de los 19 departamentos de la provincia por unanimidad, conjuntamente con la Comisión Directiva Provincial habían resuelto solicitar una nueva audiencia paritaria a fin de dar una solución al conflicto docente.
“Entendemos que el diálogo es el mejor camino para encontrar una solución a un conflicto que ya lleva varios días con paros de altísimos acatamientos y con grandes movilizaciones en todo el territorio provincial”, señalaron desde el gremio.
“De nuestra parte ‒concluyeron‒ pondremos todo nuestro empeño para solucionar el conflicto, en la convicción que defendemos el derecho de los trabajadores de la educación de luchar por condiciones dignas para enseñar y aprender y en el mejoramiento en una Escuela Pública para todos y todas”.
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios:
Publicar un comentario