Detienen en Venezuela a militar acusado de crímenes en dictadura argentina
17 de abril de 2012
Agentes de la policía internacional Interpol detuvieron en Venezuela al excomandante del Ejército de Argentina Fernando Jorge Carril, presunto responsable de diversos delitos cometidos durante la dictadura de Jorge Rafael Videla (1976-1981), informó hoy el Ministerio Público.
Carril fue apresado el pasado sábado en la ciudad de Valencia, capital del céntrico e industrial estado Carabobo, señaló en un comunicado la Fiscalía venezolana, que no precisó de inmediato si el militar argentino residía o estaba de paso por el país.
La Fiscalía indicó que pidió al Tribunal 49 del Área Metropolitana de Caracas "que se mantenga la detención preventiva para Carril, mientras se notifica al Gobierno de Argentina de la aprehensión y se espera si las autoridades judiciales de dicho país solicitan la extradición".
El excomandante estaba "solicitado a través de un alerta roja de Interpol" por los presuntos delitos de "privación ilegítima de libertad agravada, violación de domicilio, vejaciones y tormentos, robo agravado y coacciones agravadas", añadió la información.
La Fiscalía también pidió al Tribunal que remita el caso a la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, "a fin de que realice los trámites referidos a la extradición de Carril".
Videla, de 86 años y que en 2010 fue condenado a prisión perpetua por el fusilamiento de una treintena de presos políticos en 1976, acumula ya varios procesamientos por otras causas por delitos cometidos durante el régimen militar, que concluyó bajo el mandato de otros dictadores en 1983.
El pasado 28 de marzo, las Abuelas de Plaza de Mayo pidieron una condena de 50 años de prisión para el exdictador en los alegatos del juicio que se sigue en Buenos Aires por el robo de bebés durante la dictadura.
"En nombre de los 30.000 detenidos desaparecidos (de la dictadura) y de la mayoría del pueblo argentino manifiesto que sin que nos muevan sentimientos de odio, venganza o revancha brindamos por arribar a la inclaudicable justicia", afirmó la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, durante el tramo final del histórico juicio.
Fuente:Telam
1 comentario:
que dios lo perdone , si realmente con su conducta en venezuela fue de conversion hacia lo bueno, pero si en verdad fue un criminal intelectual contra sus hermanos en cristo jesus y paisanos argentinos que el padre y solamente el lo juzgue y se haga su voluntad.
Publicar un comentario