“Nos quieren censurar”
Recolectores denuncian persecución judicial
16/05/2012
El secretario general del Sindicato de Recolectores de Rosario, Marcelo Pipi Andrada, apuntó a la empresa de limpieza baigorriense Clean City como el origen de la citación a declarar en Tribunales de la que fue notificado este miércoles.
“Está claro que lo que pretenden es censurar la defensa de los derechos de los trabajadores que hacemos desde este gremio”, señaló Andrada a Redacción Rosario.
La empresa Clean City entró en conflicto con el gremio de Recolectores el mes pasado a causa de una serie de despidos y suspensiones, según indicaron desde el gremio, “sin ningún tipo de justificación”. El propio Andrada encabezó una manifestación de protesta frente a la empresa que fue reprimida por fuerzas policiales.
En aquella ocasión se logró frenar los despidos y las suspensiones y se acordaron mejoras tanto en los salarios como en las condiciones laborales. Pero en paralelo, suponen desde el sindicato, iniciaban una causa judicial a su titular y a dos trabajadores de la empresa.
En virtud de esta situación, el gremio informó que evalúan emprender una medida de fuerza como protesta a lo que consideraron una “persecución judicial contra el derecho de los trabajadores de defender sus fuentes laborales”.
Andrada ratificó esa alternativa “si insisten en querer censurarnos vía tribunales. No nos van a callar”, advirtió.
“Los patrones quieren poner un cepo judicial a la lucha sindical porque reniegan de un gremio que ha demostrado no vacilar en la defensa de sus trabajadores”, concluyó el dirigente.
Fuente:RedaccionRosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario