La lucha de estudiantes terciarios
Por Plenario Obrero y Popular
Sunday, May. 06, 2012
Los estudiantes terciarios de la Escuela Normal de Santa Fe, comenzaron un plan de lucha en defensa de la Educación Pública, Gratuita y Democrática. Los compañeros señalan y denuncian el ajuste que el gobierno provincial de Bonfatti viene llevando a cabo a través del desfinanciamiento de la educación. Están dando clases en patios, salas de actos, laboratorios y cualquier rincón que encuentran. A estas condiciones de hacinamiento, que hacen imposible recibir una buena enseñanza, se suma una política curricular del ministerio orientada a la deserción de estudiantes. Es en este marco que el miércoles 2 de mayo iniciaron un ciclo de cine y realizaron el acto del “Día Internacional de los Trabajadores”: Ir a la publicación del "Ciclo de Cine-Debate y Acto del 1° de Mayo “Juntando el pié con la cabeza/pese a la biología persistente”, como dice la canción, el jueves 3 se movilizaron alrededor de la escuela con los siguientes reclamos:
LOS ESTUDIANTES DEL NORMAL SUPERIOR Nº 32
¡¡¡ NOS PONEMOS DE PIE !!!
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DEMOCRÁTICA.
EXIGIMOS:
AUMENTO DE PRESUPUESTO.
CONDICIONES DIGNAS DE CURSADO.
CESE DE LA POLÍTICA “EXPERIMENTAL” DEL MINISTERIO (Itinerarios, TPP, Laboratorios Pedagógicos, etc).
CESE DE TRABAS INSTITUCIONALES.
BASTA DE AJUSTE, MENTIRAS Y EXCLUSIÓN.
JUEVES 03/05 – 18HS –
EN LA PUERTA DE LA ESCUELA
CENTRO DE ESTUDIANTES TERCIARIOS
“UNIDAD ESTUDIANTIL CARLOS FUENTEALBA”
Desde el Plenario Obrero y Popular entendemos que los planes de ajuste, miseria y represión de los capitalistas y sus gobiernos, sólo pueden ser enfrentados desde la calle. Ese es el mejor refugio que los pueblos encontramos cuando nuestra salud, vivienda, trabajo y educación se ven pisoteados.
Saludamos la iniciativa de los compañeros y llamamos a todos los estudiantes y trabajadores docentes de los distintos niveles a profundizar la lucha.
http://obreroypopular.org - obreroypopular@gmail.com
Fuente:IndymediaRosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario