Anónimo y DVD
Una nueva denuncia anónima contra policías ingresó a la Fiscalía de Cámara de los Tribunales Provinciales. Esta vez se pone la lupa bajo a un alto jefe de la policía santafesina y a otros oficiales de la Unidad Regional II, cuyas identidades no fueron reveladas a este diario. Un comisario aparece mencionado en el texto, implicado en un presunto acuerdo económico con personas ligadas al narcotráfico. Se trata de un texto de dos carillas que llegó acompañado por un disco compacto, con material en el que se denuncian delitos relacionados con exacciones ilegales e incumplimiento de los deberes de funcionario público. A ello se sumó un DVD que contiene un video en el que se ve "claramente" el momento en que barrabravas de Ñuls entran al estadio del parque Independencia, antes de un partido, mientras personal policial que realiza el control de ingreso "reparte" entradas con un "total manejo" de la cuestión. Una fuente judicial cercana al caso aseguró que el contenido de la grabación es "alevoso" y aseguró que la filmación se realiza desde adentro del control. La presentación quedó en manos de la fiscal de Cámara María Eugenia Iribarren, quien ya ofició a la fiscal de turno, Viviana Baliche, para que investigue la acusación que quedó a cargo del juez de Instrucción 3º, Luis María Caterina. También fue derivado a la justicia federal.
A menos de tres meses de haber recibido un primer anónimo que puso bajo la lupa judicial a 15 efectivos de la fuerza, incluidos altos rangos de la Unidad Regional II, por beneficiarse con las famosas "cajas negras" del narcotráfico y el robo de automotores, la Fiscalía de Cámara recepcionó el jueves pasado un sobre con otra "grave denuncia", que llegó vía correo postal, y que al parecer vendría de parte de la misma persona que presentó el anónimo del 28 febrero pasado, con información sobre quioscos de drogas, los homicidios del oficial Carlos Honores, y de comerciante Carlos Fajardo; y venta de autopartes. Esta denuncia es investigada desde marzo por el juzgado de Instrucción 5º, junto con el fiscal Carlos Covani.
Esta vez, la versión escrita apunta a un alto cargo de la policía provincial. En el texto se describe que el comisario recibió una "suculenta suma" de dinero de parte un narcotraficante de Rosario. Incluso la persona que realizó la presentación judicial pone en la nota la cifra exacta del acuerdo, que describe con lugar y fecha. Según se pudo saber, ese hecho ocurrió en enero pasado.
Al escrito impreso se sumó una prueba: un DVD con una filmación casera del momento en que personal policial "maneja" el ingreso a la cancha de Ñuls. Uno de los oficiales saca las entradas de su bolsillo para "repartirlas". Al parecer, las imágenes fueron gravadas "por la misma policía". En el video se distingue de manera "alevosa" la relación "entre la policía y los barrabravas".
La fiscal Iribarren confirmó ayer la recepción del anónimo, pero prefirió no brindar detalles del contenido, aunque señaló: "Está mencionada prácticamente toda la policía". Pero consideró que la persona que envió la misiva y la prueba fílmica "no parece querer colaborar con la Justicia".
La causa también llegó al palacio de Justicia de la ciudad de Santa Fe, y a algunos medios de la ciudad capital. Además, la fiscalía federal en turno investigará la cuestión relacionada con las drogas, y la presunta connivencia policial.
Fuente:Rosario12
No hay comentarios:
Publicar un comentario