29 de junio de 2012

SEMINARIO EN SAN NICOLÁS.


Comunicado de Prensa
Seminario Primer juicio por delitos de lesa humanidad
cometidos en San Nicolás
La Mesa de la Memoria por la Justicia de la ciudad de San Nicolás tiene el agrado en invitar a periodistas, estudiantes de periodismo y comunicación y público en general a participar del Seminario “Primer juicio por delitos de Lesa Humanidad cometidos en San Nicolás”. El mismo tendrá lugar el sábado 30 de junio a las 10 hs en las instalaciones de la Escuela de Arte n° 501, ubicada en Garibaldi 334 de nuestra ciudad.


En el mismo estarán presentes:
• Sonia Tessa. Periodista de Página/12 en la ciudad de Rosario. Escribe en el suplemento “Las 12” y realizó la cobertura
periodística de los Juicios Orales desarrollados en dicha ciudad para Rosario/12.
• Manuel Gonçalves Granada. Único sobreviviente de la Masacre de la calle Juan B. Justo, nieto recuperado y querellante
en el Primer Juicio Oral por delitos de Lesa Humanidad cometidos en San Nicolás.
• Ana “Pipi” Oberlin. Abogada integrante del equipo jurídico de H.I.J.O.S. Rosario. Asesora de la Secretaría de DD.HH. De la
Nación. Patrocinante de familiares querellantes en el Primer Juicio Oral por delitos de Lesa Humanidad cometidos en San
Nicolás.
• José María “Cholo” Budassi. Integrante de la Mesa de la Memoria de San Nicolás de los Arroyos. Testigo en una de las
causas de los Juicios Orales por delitos de Lesa Humanidad cometidos en San Nicolás.


El Primer Juicio Oral comenzará el próximo martes 3 de julio a las 10 de la mañana en Bv Oroño 940 de la ciudad de Rosario, sede del Tribunal Oral Federal Nº 2 que sustanciará este proceso judicial durante los meses de julio, agosto y septiembre
aproximadamente. 


Si bien el inicio está previsto en Rosario, para los más de 50 testigos que deberán dar su testimonio frente al Tribunal, está previsto que a más de la mitad de ellos -quienes residen en San Nicolás-, las Audiencias se lleven a cabo en nuestra
ciudad. Así como también la lectura de la sentencia será dada en San Nicolás.
Se agradece la difusión.


Mesa de la Memoria por la Justicia, San Nicolás de los Arroyos, Junio de 2012.
Para más información pueden consultar el sitio web www.mesadelamemoria.com.ar

No hay comentarios: