29 de julio de 2012

VIDELA OTRA VEZ ACUSADO.

Ex dictador Videla es acusado nuevamente por asesinato 
29 JULIO 2012
Un tribunal argentino consideró que el ex dictador participó en el asesinato del sacerdote Enrique Angelelli, ocurrido en 1976. 
Foto: Jeffrey Markowitz/Reuters 
RAFAEL VIDELA YA CUMPLE UNA CONDENA DE 50 AÑOS POR EL ROBO DE BEBÉS.
Buenos Aires- Una cámara federal argentina confirmó por unanimidad el procesamiento del ex dictador Jorge Rafael Videla por su participación en el asesinato del obispo Enrique Angelelli en 1976, informaron ayer medios locales. 


La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba decidió también procesar al ex ministro de Interior de Videla durante el último régimen militar (1976-1983), Albano Harguindeguy, y al ex general Luciano Benjamín Menéndez. Angelelli, obispo en la provincia oriental de La Rioja, falleció el 4 de agosto de 1976, cuando la camioneta en el que viajaba junto al sacerdote Arturo Aído Pinto se volcara.


El tribunal determinó que “el homicidio de monseñor Angelelli y la tentativa de homicidio de Pinto se enmarcó en el plan sistemático de eliminación de personas desplegado por las Fuerzas Armadas (...), quienes ejercían el gobierno del país”, publicó el diario cordobés La Voz del Interior. 


El fallo señaló que el obispo llevaba en el vehículo documentación sobre los asesinatos de los sacerdotes de su diócesis, Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, ocurridos dos semanas antes. 


La causa judicial se cerró entonces como un accidente de tráfico, pero la aparición en 2010 de nuevos testigos y pruebas, permitió reabrir el caso por la sospecha de que se trató de un accidente provocado, informó el viernes el tribunal. Videla, que cumple cadena perpetua por crímenes contra la humanidad, fue condenado a principios de mes a 50 años de cárcel por el robo de bebés dentro de un plan sistemático ejecutado por la dictadura. 
Fuente:Milenio


No hay comentarios: