20 de agosto de 2012

Conmemoran los 40 años de la Masacre de Trelew.

Conmemoran los 40 años de la Masacre de Trelew 
Domingo, 19 de Agosto de 2012
Justo frente al ingreso de la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Rawson, la comisión organizadora del acto recordatorio, dispuso una radio abierta a la que asistieron organizaciones políticas y sindicales locales, provenientes de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Luis y Santa Fe respectivamente. 

Los miembros de las entidades antes mencionadas, junto a los familiares de los fusilados Humberto Toschi y Alfredo Kohon, acompañaron a los mismos durante el emotivo acto de estampar los nombres de Toschi y Kohon en el mural que recuerda a los militantes de FAR, ERP-PRT y Montoneros, fugados durante aquellos acontecimientos en agosto de 1972. 

Los representantes de las organizaciones presentes remarcaron: “Es muy importante recordar a los activistas fallecidos en esta situación en particular, para dimensionar la Argentina que se vivía en aquel entonces y para destacar el afán por construir una sociedad diferente. 

Es nuestra obligación mantener vigente la memoria y reivindicarlos en cada oportunidad posible, para que su lucha y muerte no haya sido en vano” enfatizaron. 

Cabe destacar además, que estas actividades se dan coincidentemente en el año en que la Justicia intenta llevar claridad a los hechos que se cobraron la vida de Toschi y Kohon, puesto que serán juzgados los responsables materiales e intelectuales de la denominada “Masacre de Trelew”. 

En esta ocasión en especial, también estuvo la compañera de Toschi y la hermana de Kohon, ambas agradecieron a la Comisión por la Memoria de Pueblo por la encomiable tarea de mantener durante 40 años un vivo reclamo para que se haga justicia. 

Concluyendo tan emotivo acto, La Comisión por la Memoria se despidió con un puntual mensaje a todos los argentinos “Los 19 prisioneros que huyeron de esta cárcel, reafirmaron la vida plena de las convicciones y de la voluntad de construir una sociedad justa”.
Fuente:InfoGlaciar

No hay comentarios: