14 de agosto de 2012

ROSARIO: LOS TAXISTAS SE REUNIERON CON CONCEJALES.

Los taxistas se reunieron con concejales 
Viaje en vano 
13/08/2012
Taxistas: “Que la tarifa incluya el incremento de los salarios de los peones” Los taxistas se fueron disconformes de la reunión de la Comisión de Servicios Públicos debido que se trató una nueva metodología de calculo y no un estudio de costo, para lograr un incremento en la tarifa. 

Durante la reunión, que se realizó este lunes, los concejales recibieron a las organizaciones Taxistas Autoconvocados, Asociación Taxistas Unidos de Rosario, Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) y la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis Rosario (Catiltar), y el Sindicato de Peones de Taxis a quienes el presidente de la comisión les explicó que en esa reunión se trataba una nueva metodología de cálculos y no el estudio de costos. 

La respuesta provino del secretario general del sindicato, Horacio Boix: “La próxima semana estaremos de nuevo acá”. Por su parte, Mario Cesca, titular de Atti dijo que “necesitamos que la tarifa incluya el incremento de los salarios de los peones”. 

Los dirigentes del sector también reclamaron contra el nuevo método especialmente por el cálculo sobre 284 días laborales –según el informe que obtuvo despacho– debido que el sector pretende que sean 268. “No sólo sufrimos días de inactividad por cuestiones mecánicas, sino que muchas veces somos víctimas de la burocracia de la Municipalidad ya que realizar trámites -multas y demás- a veces nos demanda días con el auto parado”, criticaron. 

Al respecto, los ediles respondieron que cada mes, el Ente de la Movilidad Rosario enviará un informe de seguimiento para evaluar el nuevo cálculo de costos y en todo caso se podrán rectificar las variables utilizadas en la metodología. 

La reunión estuvo presidida por el concejal socialista Manuel Sciutto, quien informó que se decidió incorporar en el calculo 16 horas laborales al día por cada unidad y también se consideró el planteo para evitar que los peones realicen jornadas de 12 horas, que fue presentado por los ediles del Frente para la Victoria. 

Sciutto informó que se consideró incorporar en el cálculo 16 horas laborables al día por cada unidad y además se tuvo en cuenta el planteo del Frente para la Victoria para evitar jornadas de 12 horas a los peones. La vice presidenta del concejo, Norma López, le reclamó al ejecutivo que instrumente los medio necesarios para controlar que se de cumplimiento a las jornadas laborales de 8 horas. 

EL reclamo fue contestado por el edil Sciutto: “si bien el cálculo de costo se hace sobre 16 horas diarias (dos jornadas de ocho horas), no se puede evitar que en un futuro haya trabajadores que quieran trabajar horas extras”

En tanto, la edil radical María Eugenia Scmuck marcó las diferencias entre las variables de constantes respecto a los puntos para ser tenidos en cuenta en la nueva metodología de cálculos, y propuso una variable que considera influirá en el costo del servicio: Que “los titulares informen cuando tengan la unidad fuera de servicio por desperfectos mecánicos, reparación u otros, aún cuando sea tan sólo un día de inactividad”. 

Por su parte Norma López volvió a reclamar que se cumpla la ordenanza que exige la utilización de GPS como control de cada unidad y por cuestiones de seguridad. Quienes participaron de la reunión fueron los socialista, Manuel Sciutto, y Pablo Colono; Oscar Greppi, de Coalición Cívica-ARI; Osvaldo Miatello, de Encuentro por Rosario-PJ; María Eugenia Schmuck, del bloque Radical; y Norma López, del Frente para la Victoria.
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: