Asignaciones Familiares de Santa Fe entre las más bajas
“Bonfatti tiene una deuda ética”
15/08/2012
Foto: Estación Santa Fe.
“El gobernador Antonio Bonfatti tiene una deuda política económica y ética con los hijos de los trabajadores estatales de la provincia” sentenciaron desde ATE Rosario, al denunciar que las asignaciones familiares en Santa Fe encabezan la lista de las más bajas del país.
Mientras a nivel nacional la asignación familiar por hijo se ha establecido en 270 pesos,los trabajadores de las provincias, municipios y comunas perciben sumas que llegan a pisos de 60 pesos en Catamarca, 72 en Chaco, 100 en Formosa y 112 pesos en Santa Fe.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) delegación Rosario criticó duramente a través de un comunicado,al gobernador Antonio Bonfatti y al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi por incumplir con el principio de igualdad y universalidad de las asignaciones familiares”,luego añadieron: “Esta situación es injusta y discriminatoria y atenta contra este principio constitucional”.
Además, desde ATE se cuestionó a los dirigentes sindicales de estatales que firmaron la ultima paritaria, los cuales se mostraron “más preocupados por la implementación de Cuotas Solidarias Obligatorias y por las actualizaciones de los subsidios a las entidades gremiales, que por exigir un piso salarial que cubra la canasta familiar y un verdadero Convenio Colectivo de Trabajo”.
Pero los palos no fueron sólo para el gobierno provincial y los sindicatos, también hubo para los “50 intendentes de Santa Fe y los representantes de las 312 comunas a los que nose les escuchó nunca por lo menos mencionar el tema”.
En este sentido desde el gremio señalaron que el aumento de las Asignaciones Familiares no es una «inquietud» de los gremios, según consta en el acta paritaria, sino “un derecho y una urgencia que merece una respuesta digna”, dijeron.
Fuente:RedaccionRosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario