30 de agosto de 2012

SANTA FE: CAUSA SOBRE AMENAZAS: EN LA RECTA FINAL.


Santa Fe:
CAUSA SOBRE AMENAZAS: EN LA RECTA FINAL
Hoy jueves 30 de agosto comienzan los alegatos continuados en la Causa Gil, en la 10° audiencia de este Juicio que comenzó el 12 de julio pasado y que investiga amenazas hechas a testigos y organismos de DDHH, autoridades judiciales federales, docentes, etc, en el año 2009 en la ciudad de Reconquista a través de emails por una autodenominada organización “La Hermandad”.
Todo se sustancia en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, luego de la actuación en primera instancia de la Justicia Federal de Reconquista. En el banquillo está sentado el ex Policía Rural y ex PCI del Ejército Juan José Luis Gil, detenido en octubre de aquel año. Es la primera vez en el país que se logra capturar, imputar y juzgar a una persona amenazadora, tratando ésta de entorpecer con su actividad de miedo la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia, en este caso en el norte santafesino.
Los actores centrales del juicio por estos días, además de lo que fueron los testimonios de los testigos, son:
Tribunal: Dres. María Ivon Guadalupe Vella, José María Escobar Cello y Otmar Osvaldo Paulucci
Fiscalía: Dr. Martín Suárez Faisal
Abogados Querellantes: Dres. Iván Bordón, José Zaragoza y Pedro Dinani.
Abogados Defensores: Gonzalo Miño y Mauricio Bonchini.
El turno para hoy a partir de las 9,30 hs, es de las querellas y fiscalía. Mañana viernes 31, para los defensores.
Envío:Agndh

No hay comentarios: