Raúl Figueroa, presidente de la Asociación de Ex Presos Políticos de Santiago del Estero, dijo que la internación de Musa Azar busca hacer caer la Megacausa. Ver video.
Diario del Juicio - Santiago del Estero
Asociación de Ex Presos Políticos y Sobrevivientes del Terrorismo de Estado de Santiago del Estero
Envío:AexPPCdba.FERREYRA
Megacausa: abogado de la querella recibió amenazas de muerte
Sufrió un robo en su vivienda y llamaron por teléfono a sus familiares. Preocupación en organismos de DD.HH.
INTIMIDACIÓN. En los diversos llamados manifestaron que Ferreyra (centro) corría peligro y advertían que "lo cuiden".
Publicado el 22/09/2012
Organizaciones locales de Derechos Humanos denunciaron que el abogado querellante en la Megacausa por delitos de lesa humanidad, Antenor Ferreyra, recibió diversos tipos de amenazas de muerte en el transcurso de esta semana. Ferreyra, quien se desempeña como titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, fue víctima de un robo en su vivienda particular y sus familiares recibieron amenzas hasta anoche.
“Primero entraron a su casa y robaron un teléfono que era propiedad de su secretaria, después llamaron por teléfono a su hijo y le dijeron que lo habían secuestrado y que como muestra le iban a mandar un dedo”, contó Luis Garay, titular del Instituto Espacio para la Memoria, quien añadió que el hijo de Ferreyra “se comunicó inmediatamente con su padre, que se encuentra de viaje, y le manifestó que estaba bien”.
Sin embargo, Garay contó que las amenazas no cesaron y que la última fue recibida en la tarde noche de ayer. “Aquí ya fueron más intimidatorios y dijeron en la llamada que se cuide, porque lo estaban vigilando de cerca”, narró.
En ese sentido, Garay señaló que las denuncias ya fueron radicadas en la policía y en la Justicia, “pero más allá de esto, nuestros propósito de sacar a la luz este tipo de amenazas como una medida protectiva para la familia, a pesar de que pusimos en conocimiento a todo el sistema de protección de testigos acerca de estos hechos para que se tomen las medidas pertinentes”.
Finalmente, el militante de derechos humanos señaló: “Queremos advertir a la sociedad la capacidad operativa que tiene toda esta gente de intimidar y actuar desde las sombras para demostrar poder”.
PIETRAGALLA
"De ninguna manera vamos a permitir que se aparte a Musa Azar del juicio"
Publicado el 22/09/2012
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Horacio Pietragalla, manifestó que “de ninguna manera vamos a permitir que se aparte a Musa Azar del juicio”, al referirse al pedido de separación del represor de la Megacausa por delitos de lesa humanidad.
El legislador nacional, quien ocupa la Secretaría de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, se encuentra en la provincia realizando diversas actividades y, en ese marco, en la jornada de ayer se reunió con el fiscal ad hoc, Gustavo Gimena y representantes de diversos organismos de DD.HH. en el Juzgado Federal, lugar en el cual continuará desde la próxima semana el proceso.
“No quiero dar lugar a la separación de Musa Azar del juicio, me parece que es un personaje emblemático de la época de la dictadura y los años de la democracia por lo que me parece que no se debe ni pensar en apartarlo, pero bajo ningún punto de vista vamos a permitir que se lo aparte del juicio”, expresó.
Pietragalla es hijo de desaparecidos, fue apropiado y luego recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo, convirtiéndose en 2003 el nieto número 75 restituido.
FuentedeOrigen:ElLiberal
Fuente:Agnddhh

No hay comentarios:
Publicar un comentario