6 de octubre de 2012

ROSARIO: Reclamo de docentes rosarinos-“Pedimos que se reabran las paritarias”.

Reclamo de docentes rosarinos
“Pedimos que se reabran las paritarias”
05/10/2012Este jueves Amsafé Rosario realizó una nueva jornada de protesta ante la sede de Gobernación, en plaza San Martin. “Pedimos que se reabran las paritarias”, sostuvo uno de los voceros del gremio, Diego Mattos.
La reapertura de paritarias y la recomposición salarial son los dos puntos que Mattos remarcó como aglutinantes de la convocatoria del jueves que desde las 10 de la mañana reunió a los docentes de la ciudad. Asimismo, el sindicalista reveló que se está evaluando la posibilidad de sumarse al paro nacional de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) de Pablo Micheli, prevista para el miércoles de la semana que viene.

“La inflación ya se comió el último aumento, que fue del 21 por ciento, y el sueldo ya no alcanza a cubrir los costos de la canasta básica”, explicaron desde el gremio por lo cual rechazan “de plano los topes salariales que nos han impuesto a los trabajadores”.

“No creemos ni en los índices del Indec ni en los del Ipec, sino en lo que vemos en el supermercado”, disparó Mattos y advirtió que desde la última asamblea provincial, los maestros se encuentran en estado alerta y movilización.

En este sentido, el reclamo renovado del jueves se basó en “la falta de voluntad política del gobierno provincial para aumentar los salarios, más ahora que se aprobó la reforma tributaria”.

“El sueldo ya no alcanza”, apuntó Mattos y señaló que un docente que recién empieza gana cuatro mil pesos por lo que solicitaron que la Provincia “se siente a discutir” con ellos. Pero desde la cartera de Educación aclararon que sólo “negociamos con los titulares del gremio a nivel provincial”.

Asimismo, los maestros pidieron por viviendas, mejoras en las infraestructuras de las escuelas, organización de comités de Higiene y Seguridad y especificaciones respecto del sueldo de los docentes afectados por la jornada extendida.

Tres mociones
Este viernes los docentes votarán tres propuestas: la primera consiste en adherir al paro convocado por la CTA; la segunda, es desobligar a los alumnos el mismo día de la medida de fuerza de Micheli pero no adherir a ella oficialmente. Finalmente, la última es llevar a cabo con otros gremios como Coad, ATE y Siprus una nueva jornada de protesta local otro día que no sea el miércoles.
Fuente: La Capital.
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: