MARTES, 16 DE ABRIL DE 2013
Parlamentarios bolivianos verificarán casos de esclavitud en Brasil
PL
Un grupo de parlamentarios bolivianos viajó hoy a Brasil con el objetivo de verificar una posible situación de esclavitud de nacionales en el vecino país, afirmó el gobierno.
De acuerdo con el comunicado, la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante de la Asamblea Legislativa se trasladó este martes hasta la norteña provincia Germán Bush, a raíz de una serie de denuncias sobre las condiciones de vida de miles de bolivianos indocumentados en unos talleres de costura de Sao Paulo.
El informe indica que los legisladores se reunirán con las autoridades brasileñas y de los municipios de Puerto Suárez y Puerto Quijarro para coordinar una agenda de trabajo y discutir temáticas como migración, fronteras, maltrato, discriminación y otros.
A finales de marzo, un reportaje de la Red Globo de Brasil denunció que miles de inmigrantes bolivianos viven en condiciones de esclavitud en la frontera y son utilizados por traficantes de personas para realizar trabajos forzados, mientras conviven en condiciones inhumanas.
Según el trabajo periodístico, en Sao Paulo viven unos 200 mil bolivianos, de los que cerca de 50 mil trabajan en talleres clandestinos, donde son explotados por grandes marcas y vendidos como esclavos por 300 dólares.
Fuente:Argenpress
No hay comentarios:
Publicar un comentario