Murió el tercer preso quemado
Ayer a la madrugada, murió el tercer preso herido como consecuencia de la reyerta desatada en la alcaidía de la Jefatura de Policía, el viernes al mediodía. Se trata de Darío Escobar de 30 años, también víctima de quemaduras y principio de asfixia. El primero de los muertos había sido Miguel Angel Saboldi y el segundo Guillermo Benavente. Hay otros siete presos con heridas de distinta consideración que continúan internados. Escobar estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, por haber sufrido quemaduras de gravedad en casi todo su cuerpo.
El caso sigue teniendo ribetes escandalosos si se tiene en cuenta que la viuda de Saboldi, denunció que a su pareja lo mandaron a matar e involucró al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, en el supuesto plan criminal. El mandatario negó las acusaciones pero reconoció ser "amigo" del Japo, como se conocía al preso que falleció calcinado.
Los investigadores no descartaron que el enfrentamiento haya tenido el objetivo de eliminar a detenidos por el operativo antidrogas realizado la semana pasada en la zona rural de Alvear, en el que cayeron entre otros Saboldi. El Ministerio de Seguridad de Santa Fe se mantiene en su postura de que el origen no fue un motín sino un "conflicto interno entre reclusos en el pabellón Nº 3".
Rosario/12 publicó ayer la postura del diputado diputado radical Maximilano Pullaro que pidió que se aparte a la policía provincial de la investigación y pidió citar a la mujer denunciante a la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja. En tanto, la Coordinadora de Trabajo Carcelario puso en duda la hipótesis del accidente doméstico como origen del incendio: "Hubo fuego en la puerta de ingreso al pabellón y otro foco en el fondo, donde muere Saboldi", remarcaron Lilian Echegoy y Carmen Maidagan
Fuente:Rosario12
Otra fallecido tras el incendio en jefatura
Un tercer muerto14/04/2013
Un preso de 30 años que sufrió quemaduras durante el incendio ocurrido el viernes pasado en la Alcaidía de la Jefatura de Policía de Rosario murió en la mañana de este domingo y se convirtió en la tercera víctima fatal de los incidentes entre internos que derivó en el siniestro.
La nueva víctima fue identificada como Darío Escobar (30), quien desde el viernes permanecía internado en el hospital de Emergencias de Rosario con quemaduras en gran parte de su cuerpo, dijeron fuentes del caso.
Escobar es la tercera persona muerta tras el incendio ocurrido el viernes en el pabellón 3 de la Alcaidía de Rosario, donde había 38 internos en un lugar con capacidad para 25, precisaron fuentes oficiales.
El mismo viernes durante el siniestro murió Miguel Ángel Saboldi, de 35 años, cuya esposa denunció en la puerta del penal que el incendio fue provocado para esconder el asesinato de su pareja.
En tanto, este sábado a las 6 falleció también en el hospital de Emergencias de Rosario Guillermo Benavente, de 32 años, quien había sufrido quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, indicaron voceros sanitarios.
Otros siete reclusos continúan internados en distintos centros de salud pública de Rosario y uno fue dado de alta ayer, añadieron los informantes.
La jueza de instrucción 5ta de Rosario, María Inés Pérez Vara, investiga los hechos que provocaron el incendio en el pabellón 3 de la Alcaidía de esta ciudad que hasta hoy se cobraron tres víctimas fatales.
La jueza pidió las autopsias de las personas fallecidas y una serie de pericias en el penal para establecer cómo se originaron las llamas.
Fuente:RedaccionRosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario