La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora junto a funcionarios locales y nacionales presentará una exhibición que narra la historia de algunos de los 30 mil detenidos-desaparecidos. También lanzarán en la provincia la "Campaña contra la tortura".
miércoles, 15 de mayo de 2013
La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, llega a Mendoza para inaugurar una muestra itinerante que narra la historia de algunos de los 30 mil detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar en la Argentina. Estará acompañada de varios funcionarios provinciales y nacionales, quienes también aprovecharán la ocasión para presentar a nivel local la “Campaña contra la tortura”.
El acto será a las 15 en la sala Potrerillos del Centro de Congresos y Exposiciones, ubicado en la calle Peltier 611 de Ciudad, donde se podrá ver sólo por hoy esa exposición.
La muestra itinerante “Ellos Quieren Contarnos” ya ha debutado en varios países europeos el año pasado. Se trata de una colección de piezas gráficas, en forma de pancartas, compuestas por fotografías de los detenidos-desaparecidos, fragmentos de poemas y cartas de sus familias, entre otros materiales que van relatando cómo fue su vida cotidiana.
En tanto que la “Campaña contra la tortura” fue presentada por parte de la Defensoría General de la Nación en marzo pasado en el marco del bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813, que abolió la tortura en el país.
La intención es concientizar a la población, abogados y fuerzas de seguridad sobre la prohibición de este flagelo que, pese a las herramientas legales que existen, aún suele verse en la práctica, sobre todo en ámbitos carcelarios, policiales e institucionales dedicados a niños, adultos mayores y a la salud mental.
Estarán presentes el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; Taty Almeida y la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez.
El acto será a las 15 en la sala Potrerillos del Centro de Congresos y Exposiciones, ubicado en la calle Peltier 611 de Ciudad, donde se podrá ver sólo por hoy esa exposición.
La muestra itinerante “Ellos Quieren Contarnos” ya ha debutado en varios países europeos el año pasado. Se trata de una colección de piezas gráficas, en forma de pancartas, compuestas por fotografías de los detenidos-desaparecidos, fragmentos de poemas y cartas de sus familias, entre otros materiales que van relatando cómo fue su vida cotidiana.
En tanto que la “Campaña contra la tortura” fue presentada por parte de la Defensoría General de la Nación en marzo pasado en el marco del bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813, que abolió la tortura en el país.
La intención es concientizar a la población, abogados y fuerzas de seguridad sobre la prohibición de este flagelo que, pese a las herramientas legales que existen, aún suele verse en la práctica, sobre todo en ámbitos carcelarios, policiales e institucionales dedicados a niños, adultos mayores y a la salud mental.
Estarán presentes el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; Taty Almeida y la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez.
Fuente:LosAndes
15/05/13
Tres días de muestraEl Consejo Federal de Derechos Humanos se reunirá en Mendoza
Se trata de la XVII reunión plenaria. Será del 15 al 17 de mayo en el centro de Congresos y Exposiciones de Ciudad.
Será mañana, miércoles 15 de mayo, a las 15, en el Centro de Congreso y Exposiciones, Peltier 611, Ciudad
“Ellos quieren contarnos”, es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación, a través de su Programa de Derechos Humanos. La propuesta narra las historias de vida de algunos de los 30.000 detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar nuestro país
Las piezas gráficas, en forma de pancartas, están compuestas por fotografías de los detenidos-desaparecidos, fragmentos de poemas y cartas de sus familias, entre otros materiales a exhibir.
Por otra parte y en el marco de la Campaña Nacional contra la Tortura -que se desarrolla este año al conmemorarse el 200º aniversario de la Asamblea del Año 1813 que abolió los apremios ilegales, la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, afirmó que para erradicar la tortura en el país debe existir "una sociedad que repudie" esas prácticas y que lo considere "algo impensable".
Además, la funcionaria que estará esta semana en nuestra provincia, abogó porque la sociedad "tome conciencia de que la tortura en lugares como comisarías, centros de salud, geriátricos y cárceles, continúa".
15/05/13
Tres días de muestraEl Consejo Federal de Derechos Humanos se reunirá en Mendoza
Se trata de la XVII reunión plenaria. Será del 15 al 17 de mayo en el centro de Congresos y Exposiciones de Ciudad.
En el marco de la Inauguración de la Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, el Ministro de Desarrollo Social y DDHH, Guillermo Elizalde junto al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, presidirán la presentación de la Muestra :”Ellos quieren contarnos”. La misma estará a cargo de Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo). Luego, se realizará la presentación de la Campaña Nacional Contra la Tortura a cargo de Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación.
Será mañana, miércoles 15 de mayo, a las 15, en el Centro de Congreso y Exposiciones, Peltier 611, Ciudad
“Ellos quieren contarnos”, es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación, a través de su Programa de Derechos Humanos. La propuesta narra las historias de vida de algunos de los 30.000 detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar nuestro país
Las piezas gráficas, en forma de pancartas, están compuestas por fotografías de los detenidos-desaparecidos, fragmentos de poemas y cartas de sus familias, entre otros materiales a exhibir.
Por otra parte y en el marco de la Campaña Nacional contra la Tortura -que se desarrolla este año al conmemorarse el 200º aniversario de la Asamblea del Año 1813 que abolió los apremios ilegales, la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, afirmó que para erradicar la tortura en el país debe existir "una sociedad que repudie" esas prácticas y que lo considere "algo impensable".
Además, la funcionaria que estará esta semana en nuestra provincia, abogó porque la sociedad "tome conciencia de que la tortura en lugares como comisarías, centros de salud, geriátricos y cárceles, continúa".
Fuente:SitioAndino
No hay comentarios:
Publicar un comentario