Por problemas económicos la empresa Mixta de transporte gestiona crédito por $ 25 millones
El concejal Cavallero dijo que la situación de la compañía es difícil y aseguró: “Le damos subsidios pero está claro que así no funciona. Hay que unificar Semtur y Mixta. No tiene sentido que existan dos empresas públicas deficientes”
Asimismo, el ex intendente aseguró en diálogo con Política Plus: “Está gestionando el crédito con el Banco Macro. Nosotros le votamos subsidios e igual tienen que gestionar préstamos para sostenerse. Está claro que hay que fusionar a las empresas Semtur y Mixta para hacer una sola empresa pública de transporte, dado que la Mixta ya casi no tiene en su conformación societaria a ningún privado”.
Para Cavallero es innecesario que el Estado tenga que afrontar doble gasto en gerentes, directores y funcionamiento si es posible unificar las firmas. “Acá ninguna de las empresas se maneja con información científica. Compran lo que les parece, no hacen estudios ni curvas de duración en lo que respecta a baterías, neumáticos ni repuestos”, agregó.
El edil del PPS recordó además que cuando se aprobó el último aumento de boleto algunos concejales dieron el voto con la condición de que se fusionaran ambas empresas y agregó: “Hay un desorden en compras y gastos administrativos. Los choferes y trabajadores de la Mixta me dijeron que tienen miedo de que la empresa se caiga. Peligran los puestos de trabajo”.
En el mismo marco, junto con la concejala María Fernanda Gigliani, Cavallero pidió que el municipio le informe al Concejo cómo quedó la composición accionaria de la empresa Mixta de Transporte Rosario. “Es una vergüenza que no lo comuniquen. Tampoco llegan los balances trimestrales de las empresas, tal como indica la ordenanza que dio origen a la creación de Semtur y Mixta”, concluyó.
Fuente:PoliticaPlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario