Las jornadas, auspiciadas por la Secretaría nacional, finalizarán el viernes 17
Se realiza en Mendoza el XVII Encuentro del Consejo Federal de Derechos Humanos
Un momento de la primera jornada del Encuentro, este 15 de mayo.
Durante dos días, los representantes de las áreas gubernamentales de derechos humanos de todo el país se darán cita en la ciudad de Mendoza para celebrar la XVII reunión plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos. Participan de las jornadas Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, quien presentó la muestra “Ellos quieren contarnos” de la Secretaría de Cultura de la Nación, la directora del Archivo Nacional de la Memoria, Judith Said y la subsecretaria de Derechos Humanos de Mendoza, María José Ubalidini. Por su parte, la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, expuso sobre la Campaña Nacional contra la Tortura, de la que también participa la Secretaría de Derechos Humanos. "La idea es instalar a nivel nacional el concepto de que todos tenemos que luchar contra la tortura”, aseguró.
Un momento de la primera jornada del Encuentro, este 15 de mayo.
Durante dos días, los representantes de las áreas gubernamentales de derechos humanos de todo el país se darán cita en la ciudad de Mendoza para celebrar la XVII reunión plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos. Participan de las jornadas Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, quien presentó la muestra “Ellos quieren contarnos” de la Secretaría de Cultura de la Nación, la directora del Archivo Nacional de la Memoria, Judith Said y la subsecretaria de Derechos Humanos de Mendoza, María José Ubalidini. Por su parte, la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, expuso sobre la Campaña Nacional contra la Tortura, de la que también participa la Secretaría de Derechos Humanos. "La idea es instalar a nivel nacional el concepto de que todos tenemos que luchar contra la tortura”, aseguró.
En tanto el secretario Ejecutivo del Consejo Federal, Agustín Di Toffino afirmó que "esta trama que estamos construyendo todos, no la construimos solamente los funcionarios, sino que también y sobre todas las cosas, las debemos articular con el conjunto de la ciudadanía".
Finalmente el subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Luis Alén dijo que “ninguna lucha es individual. Los funcionarios son responsables, pero no hay posibilidad de victoria sin la sensibilización de la sociedad, que naturaliza situaciones restrictivas de derechos”.
En las primeras horas del jueves, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, junto a representantes del gobierno provincial y al secretario Ejecutivo del Consejo Federal, Agustín Di Toffino, realizará el acto de apertura de la XVII reunión plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos.
Durante el encuentro, realizado los días 16 y 17 de mayo, los representantes de las provincias expondrán los avances en la materia y debatirán sobre diversas temáticas como violencia institucional y los avances en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia a nivel nacional.
Fuente:Telam

No hay comentarios:
Publicar un comentario