18 de agosto de 2013

ROSARIO: TRAGEDIA CALLES SALTA y OROÑO.

Gerentes involucrados
El nuevo juez de la causa por la explosión de Salta 2141, Javier Beltramone resolvió ayer dejar en libertad al gasista e imputó a directivos de Litoral Gas a los que citó para declaración indagatoria. Les imputa la misma figura: Estrago culposo agravado.


EL GASISTA GARCIA RECUPERO LA LIBERTAD
Acusó a los gerentes
El juez que investiga la catástrofe de Salta 2141 involucró a tres ejecutivos de Litoral Gas como presuntos responsables de estrago culposo agravado. Prepara una lista con 200 víctimas que declararán.
El juez quiere saber si Litoral Gas advirtió al consorcio.Imagen: Alberto Gentilcore
El nuevo juez a cargo de investigar la catástrofe de Salta al 2100, Javier Beltramone, involucró a tres gerentes de Litoral Gas como imputados de estrago culposo agravado, la misma figura que pesa sobre el gasista Carlos García, quien ayer fue excarcelado. El caso ahora no tiene detenidos, pero sumó en la acusación a los responsables de la concesionaria del servicio, que hace diez días habían declarado a mero título informativo: el gerente general, Conrado Bianchi, la gerenta técnica, Viviana Leegstra y el gerente de Relaciones Públicas, José María González, quienes fueron citados a prestar declaración indagatoria.

El gasista, de 62 años, dejó en la tarde de ayer la celda que ocupaba en la seccional 3ª, de Dorrego 161, desde el 6 de agosto, horas después de la fatídica deflagración en Salta 2141. Aunque en libertad, García seguirá imputado en la investigación. Este hombre había alegado que las instalaciones de gas estaban en mal estado, que Litoral Gas había estado antes en el lugar y que cuando salió a pedir ayuda al 911 y a la guardia de la empresa nunca le contestaron. Además de liberar al técnico, el juez pidió que se le organice la lista de las más de 200 víctimas a las que habrá de tomarle declaración, entre deudos, sobrevivientes, heridos y damnificados con daños materiales. Y citó a declaración indagatoria a los gerentes de la compañía que ya habían comparecido el viernes 9 ante el juez anterior, Juan Carlos Curto. Ahora lo harán como imputados por la catástrofe. Es que, además, el juez requirió a Litoral Gas que informe cuántos edificios se encuentran en condiciones parecidas a las de Salta 2141 en cuanto a la antigüedad de los reguladores, y que se explaye sobre qué recomendaciones impartió al consorcio para cambiar las instalaciones deterioradas.


Beltramone ordenó la realización de un peritaje sobre caños y reguladores secuestrados en el edificio, y una evaluación de expertos sobre las fotografías y antecedentes operativos y demás datos colectados en la causa. Con eso pretende "comprender la mecánica de los sucesos" que desencadenaron la explosión. En un comunicado oficial, el magistrado explicó que busca "definir las características de posibles fallas" en la instalación externa e interna. También requirió ayer ensayos de materiales para "determinar fatigas, parámetros de tracción y pruebas hidrostáticas de tuberías, ensayos de susceptibilidad y velocidad de corrosión y estimación de la vida útil de este tipo de instalaciones tal como se encuentran hoy".


El juez procura averiguar, además, "si el lugar a la fecha de los hechos se encontraba habilitado conforme las normativas legales vigentes y si se cumplieron las mismas hasta el momento del desastre", señaló. En estos peritajes intervendrán el Centro de Ingenieros de Rosario. Por otra parte, mandó a ordenar las fotos que documentan la catástrofe y los daños causados en cada inmueble, y pedir a la Dirección de Catastro los planos de la zona cero y de las propiedades que vayan a demolerse.


El organismo contralor, Enargás, tendrá que aportar la normativa vigente y el contrato celebrado con Litoral Gas. Hasta ahora no lo hizo y sus responsables nada dijeron.

Fuente:Rosario12

sábado, 17 de agosto de 2013 

Salta al 2100: el gasista quedó libre y apuntan a los empleados de Litoral Gas 
Carlos García, el hasta ahora único imputado por estrago culposo agravado por las 21 muertes que provocó el estallido del martes 6, afrontará el proceso fuera de la prisión. El juez Beltramone dispuso además ampliar la indagatoria a integrantes de la prestataria 
Los bomberos sacaron pertenencias de los vecinos. 
El gasista que realizaba trabajos en el edificio de Salta 2141 el martes 6 ade agosto, día de la explosión y derrumbe que dejó 21 muertos, continuará el proceso en libertad. Así lo dispuso este sábado a la tarde el juez de Instrucción, Javier Beltramone, quien también ordenó otras diez medidas. Entre ellas pericias y ampliar declaración a empleados de Litoras Gas.

Carlos García, de 62 años, declaró ante la Justicia el día posterior al hecho y si bien reconoció haber realizado las tareas aquel día desligó responsabilidades en el mal estado de las instalaciones, que dependen de Litoral Gas.


La defensa del gasista pidió que el hombre acusado por estrago culposo agravado pueda dejar la prisión ya que no existe riesgo de fuga y el nuevo juez de la causa, Javier Beltramone, dispuso su libertad este sábado a la tarde, según confirmó el magistrado a Rosario3.com.Tal como anticipó este viernes cuando recorrió la Zona cero, Beltramone confirmó además que tomó una "batería de medidas probatorias".


Entre otras cosas, el juez Juan Carlos Curto (quien dejó la causa el jueves pasado) había ordenado dos allanamientos en las oficinas de Litoral Gas en busca de material. De allí y de algunas testimoniales, surgiría que el 27 de julio Litoral Gas inspeccionó el edificio del siniestro y volvió a hacerlo el 2 de agosto.


Por otro lado, un empleado jerárquico de la firma habría reconocido que el 1º de agosto García concurrió a la sede de 24 de Septiembre y Ayacucho para consultar sobre el trabajo que iba a realizar.


La declaración 

Por otro lado, este sábado se conoció también parte de la declaración del gasista matriculado Carlos García. Según una versión que publicó el diario Perfil, el trabajador se dio cuenta que "no iba a poder detener" el escape de gas y por eso salió corriendo "para poder darle aviso a la gente que estaba ahí". 

García, de 62 años, aseguró que intentó pedir ayuda al 911 y a la guardia de Litoral Gas y "nunca" le contestaron. "Como vi que tenía que pedir auxilio agarré la camioneta y fui lo más apurado a Litoral Gas. Cuando doblo por Balcarce me encuentro con una camioneta de la tercera y le aviso que dé cuenta al 911", sostuvo.


"Yo estaba con una crisis de nervios, me temblaba todo el cuerpo, me parecía que me iba a dar un infarto", afirmó el gasista, siempre según la declaración que difundió el diario porteño.



sábado, 17 de agosto de 2013

Salta al 2100: las diez medidas que tomó el juez
Además de ordenar la libertad del gasista, Beltramone dispuso este sábado una batería de acciones, varias de ellas pericias técnicas. También pidió ampliar declaración indagatoria a funcionarios de la empresa Litoral Gas 
El juez de Instrucción de la 9ª Nominación, Javier Beltramone, quien desde el jueves se encuentra a cargo de la investigación de la explosión ocurrida en Salta 2141, ordenó este sábado una serie de medidas para impulsar la causa y determinar las responsabilidades penales correspondientes. Entre ellas se destaca la decisión que adelantó Rosario3.com de ordenar la libertad del gasista Carlos García, hasta ahora el único detenido e imputado.

Según un parte de Tribunales Provinciales, el magistrado también dispuso:


1) Deberá practicarse pericial metalmecánica sobre los efectos secuestrados -caños, reguladores y todo elemento que importe comprender la mecánica de los sucesos–, así como evaluación de las fotografías y demás antecedentes operativos, como también recopilación de datos de campo, a fin de definir las características de posibles fallas en los caños de gas y/o componentes que fueran objeto de secuestro, que se encuentran aún en el lugar de los hechos y que fueron causa aparente del desarrollo del foco ígneo y posterior desastre y que a simple vista se advierten.


2) Asimismo, deberán realizarse ensayos de materiales disponibles a fin de determinar fatigas, parámetros de tracción y pruebas hidrostáticas de tuberías, ensayos de susceptibilidad y velocidad de corrosión, estimándose de ser posible tiempo de vida útil de duración de este tipo de instalaciones tal cual se encuentran hoy, debiendo en consecuencia realizarse ensayos de dureza y mapeos de microdureza, con correlación de parámetros de resistencia.


3) En la medida de lo posible, con relevamiento en el lugar de los hechos y con las declaraciones recibidas, tratar de reconstruir si el lugar a la fecha de los hechos se encontraba habilitado conforme las normativas legales vigentes y si de acuerdo al desarrollo que se acompañara se cumplieron las mismas hasta el momento del desastre. Las pericias deberán realizarse mediante el organismo y/o la empresa a designarse con apoyo del Centro de Ingenieros de Rosario.


4) Se solicitará a Gendarmería de Rosario pericial final sobre suelos y materiales secuestrados, a fin de que se determine en su caso el uso o descarte de materiales explosivos en el lugar de los hechos.


5) Deberán ordenarse fotografías de alta resolución sobre el lugar del desastre, desde el día de la fecha y hasta el final de los trabajos de demolición a fin de lograr establecer y documentar los sucesos acaecidos, como también documentar los daños materiales sufridos en cada propiedad.


6) Deberán solicitarse a Catastro los planos respectivos de las dominios gravemente afectadas y las que fueran a demolerse.


7) Oficiar a ENERGAS para que acompañe la normativa administrativa vigente y contratos celebrados con la prestataria Litoral Gas.


8) Librar oficio a Litoral Gas a fin de que se informe, en razón de lo constatado personalmente por este Magistrado, cuántos edificios que se encuentran en las condiciones advertidas en el edificio de calle Salta 2141, respecto a las condiciones de instalación y reguladores de viaja data, informando en su caso del control de los mismos y recomendaciones de cambio de instalaciones por deterioro y/o desgaste que se hubieren realizado.


9) Recabar información sobre personas afectadas por el siniestro. Se deberán establecer, al solo efecto de conformar un orden posible de trabajo dada la magnitud del desastre, tres grupos: a) Deudos de los fallecidos, b) víctimas sobrevivientes con lesiones físicas y daños materiales, y c) victimas con daños solo materiales. Todo ello a fin de recibírseles oportunamente declaración testimonial debiendo realizarse un legajo de cada una con su correspondiente historia clínica y en su caso declaración de los daños sufridos con la documentación que se pudiere contar. A tal efecto y a fin de poder materializar las declaraciones estimadas en más de 200 personas, una vez que la lista de víctimas se conozca, con la mayor precisión posible, se deberá oficiar a la Cámara de Apelaciones en lo Penal y a la Corte Suprema de Justicia para solicitar colaboración de personal y/o material para lograr efectivizar dichas declaraciones en el menor tiempo posible.


Se hace saber que todos los días de 8 a 12 y los lunes, miércoles y viernes de 16 a 20 se encuentra habilitado el teléfono de este Juzgado –0341 4721729– para recibir la información de aquellas víctimas que no se encontrasen registradas bajo los protocolos municipales y provinciales, siendo además la Fiscalía Nro. 11 y la Seccional Tercera de Policia de Rosario idóneas a tal fin.


10) Ampliar declaración indagatoria a funcionarios de la empresa Litoral Gas. SA.



sábado, 17 de agosto de 2013

La declaración del gasista: "Estaba con una crisis de nervios" 
Carlos García contó ante la Justicia su versión de lo ocurrido el día del siniestro en Salta 2141. "El impacto del gas me pegó en pecho y me tiró”, afirmó. Sus explicaciones técnicas 

El gasista matriculado Carlos García, detenido acusado de estrago culposo agravado por la explosión en calle Salta 2141 que dejó 21 muertos, declaró ante la Justicia que sufrió "una crisis de nervios" cuando se produjo el desperfecto. 


Según una versión de su declaración que publicó el diario Perfil, el trabajador se dio cuenta que "no iba a poder detener" el escape de gas y por eso salió corriendo "para poder darle aviso a la gente que estaba ahí".  

García, de 62 años, aseguró que intentó pedir ayuda al 911 y a la guardia de Litoral Gas y "nunca" le contestaron. "Como vi que tenía que pedir auxilio agarré la camioneta y fui lo más apurado a Litoral Gas. Cuando doblo por Balcarce me encuentro con una camioneta de la tercera y le aviso que dé cuenta al 911", sostuvo.

"Yo estaba con una crisis de nervios, me temblaba todo el cuerpo, me parecía que me iba a dar un infarto", afirmó el gasista, siempre según la declaración que difundió el diario porteño. 


Su intervención

"Yo accedo a tomar el trabajo, el día lunes voy a comprar el regulador y el día martes habíamos programado cortar el gas. El primer procedimiento que hago es cerrar la válvula de entrada y voy hasta el subsuelo, hasta una de las llaves candado para verificar si se había cortado o disminuido la presión. Como eso no sucedió pensé que era la carga que tenía el edificio, o que la válvula no funcionaba. Entonces cerré la llave candado dentro del subsuelo, de uno de los medidores, para que no se acumulara gas en ese recinto, porque consideré que era peligroso", empieza la declaración de García publicada. 

"Fui nuevamente a la cabina de entrada -continuó- para poder aflojar la unión superior que está en el regulador, porque en esa sale menos presión. Cuando voy a tocar la válvula estaba floja, estaba puesta con la mano, la desenrosco a la unión doble e intento hacerle una palanca con el destornillador para hacerle el venteo, cuando estoy haciendo eso, hace una explosión el caño, el regulador y la unión doble se desprende de la cañería, y el impacto del gas me pega en el pecho y me tira para atrás"


"Con esa misma presión de gas se hizo una nube de tierra que no se veía nada y una sordera por el zumbido. Ahí comprobé que no lo iba a poder detener, salí corriendo para la calle para poder darle aviso a la gente que estaba ahí porque había una fuga muy grande de gas. Llegué hasta la esquina e intenté pedir ayuda al 911 y a la guardia de Litoral Gas y nunca me contestaron. Como vi que tenía que pedir auxilio agarré la camioneta y fui lo más apurado a Litoral Gas. Cuando doblo por Balcarce me encuentro con una camioneta S10 de la tercera y le aviso que dé cuenta al 911", agregó.


"Cuando llego a San Lorenzo y Presidente Roca me encuentro con la guardia de Litoral Gas, es una camioneta y le pido ayuda para que auxilien y ellos se fueron para el lugar. Yo agarro y doy la vuelta para volver. La dejé estacionada en Oroño antes de Salta porque lo había dejado a mi ayudante para que avisara a la gente que no se acercara al lugar. Me costó unos minutos encontrarlo. Lo encontré en Salta y Oroño, me arrimé al lugar del siniestro y las personas que estaban trabajando me impiden seguir, me desalojaron", dijo. 


Después contó que se fue a su casa, donde se quedó con una crisis nerviosa y sin saber qué hacer, hasta que fue detenido antes de entregarse.


Litoral gas

En otro fragmento de su declaración, García afirmó que existió una intervención previa de la empresa Litoral Gas en el edificio de la calle Salta. “Sabía porque nos había comunicado la administradora. Me explicó que habían ido y habían encontrado fuga en la válvula de entrada y en otros lugares y habían arreglado, interrumpieron el servicio, arreglaron e hicieron una marca afuera porque iban a cambiar la conexión domiciliaria porque tenía fuga, marcaron con pintura amarilla, en la vereda, en el piso de la vereda, lo marcan pegado a la línea municipal”. 

Consultado sobre el porqué de la pérdida, analizó: “Hay dos formas de poder explicarlo, una es que el regulador esté roto y la descarga del tubo superior venga hacia abajo y la otra que la válvula de entrada no corte”.

Fuente:Rosario3


17.08.2013
DECLARACIONES
Gabriel Ganón advierte que "culpan al gasista para atenuar la responsabilidad de Litoral Gas"
El DEfensor Público de la Provincia de Santa Fe advirtió sobre las derivaciones que puede tener el proceso judicial que investiga la trágica explosión en Salta 2141. "Se persiste en la voluntad de mantener la culpabilidad del gasista, cuánto más agravada mejor, para atenuar la responsabilidad económica de Litoral Gas", cuestionó el funcionario.
Gabriel Ganón advierte que
ganon gabriel
El defensor público de la provincia, Gabriel Ganón, advirtió ayer sobre las derivaciones que puede acarrear el proceso judicial de la causa que investiga la trágica explosión en el edificio de Salta 2141. "Se persiste en la voluntad de mantener la culpabilidad del gasista, cuánto más agravada mejor, para atenuar la responsabilidad económica de Litoral Gas", cuestionó el funcionario, quien también criticó que se mantenga detenido al gasista Carlos García, único imputado por el delito de estrago culposo, agravado por las 21 muertes.

El cambio de radicación de la causa judicial que se sustancia para esclarecer las causas del accidente generó coletazos en el ámbito del Poder Judicial. El juez de Instrucción Nº 9, Javier Beltramone, que la recibió de su par Juan Carlos Curto, se mostró mesurado pero algo molesto. Se tomará un tiempo para evaluar las actuaciones, aunque ordenó una primera medida: que las pertenencias de los damnificados bajo custodia policial comiencen a ser devueltas a sus dueños.

Tras recibir el expediente del conmocionante accidente ocurrido el martes 6 de agosto en Salta y Oroño, porque Curto se declaró incompetente, Beltramone prefirió no hacer declaraciones públicas. Pero fuentes allegadas a su despacho indicaron que se encontraba molesto. Y no por tener que hacer frente a la investigación, sino porque prefería actuar desde un principio en la pesquisa, porque así lo había manifestado oportunamente ante la Cámara Penal apenas se desató la tragedia.

Desde el entorno del juzgado se indicó que el juez se tomará varios días para revisar los tres cuerpos del expediente Nº 970/2013, que tiene al gasista como único imputado por estrago culposo agravado por las muertes. Ese hombre es quien manipulaba el regulador de gas a las 9.30 del martes de la semana pasada cuando se produjo una fuga que dio paso a la explosión que se cobró la vida de 21 personas.

Aunque el caso se define como accidente (por eso se investigaba bajo la competencia Correccional), el cambio a un juez con potestad para imputar delitos bajo la figura del dolo (intencionales) abre una abanico de especulaciones. En ese camino, el defensor público de Santa Fe advirtió sobre posibles consecuencias irreparables.

El más débil. "Lo que cuestiono es que se persiste en la voluntad de mantener la culpabilidad, cuanto más agravada mejor, en cabeza del gasista, con el propósito de atenuar la responsabilidad económica de Litoral Gas. Esto es una constante de la Justicia de Rosario, que es muy dura con los más vulnerables. Siempre nos quedamos con el eslabón más débil de la cadena en vez de buscar responsabilidades superiores, que requiere de más trabajo y voluntad", advirtió Ganón en clara referencia al rol de la concesionaria en fiscalizar las redes de gas.

"Además —prosiguió— se está violando el principio de inocencia de García, que no puede estar detenido por este delito", opinó. En ese camino, recordó el caso del empleado de la vuelta al mundo del International Park, puesto tras las rejas por la muerte de dos hermanas de 12 y 14 años; o el de una mujer que fue perseguida penalmente porque decidió dejar a su hijo recién nacido en el Hospital Centenario.

El funcionario puso el acento en la repercusión económica del siniestro. "Las compañías de seguros y Litoral Gas van a ejercer presión para que se cambie la carátula al dolo eventual con el objetivo de que desaparezca el nexo de causalidad del accidente y, de esa manera, no enfrentar la reparación económica de los damnificados. Allí se verá lo que sucede con las personas que sufrieron algún daño o pérdida", apuntó Ganón.

Hasta el momento la investigación acumula varias medidas: declaración indagatoria a García (reconoció que hizo el trabajo pero que encontró un dispositivo con 30 años de antigüedad y arreglado previamente por otro gasista), testimonial de por lo menos ocho empleados de Litoral Gas (jerárquicos, inspectores y jefes de área), secuestro de la válvula, regulador y caños de la conexión de gas. Por otra parte, se aguarda un informe del Enargás (Ente Regulador del Gas) acerca del desempeño de la empresa en Rosario.

Además, se secuestró documental y registros de la concesionaria y se realizaron allanamientos a las oficinas de Litoral Gas en busca de material valioso para la causa. Se comprobó así que el 27 de julio Litoral Gas inspeccionó en el edificio siniestrado el trabajo de otro gasista (hecho el 24 de julio) y también el 2 de agosto, donde no se constató fuga de gas.

Por otra parte, el jefe de redes domiciliarias de la empresa admitió que el 1º de agosto García concurrió a las oficinas de 24 de Septiembre y Ayacucho, donde al consultar sobre qué trámites debía hacer para proceder al cambio de regulador de gas, le dijeron que ninguno, porque él era matriculado y estaba habilitado para proceder.
Fuente:AgenciaFe


Contador online para seguir las donaciones
Lo puso a disposición la Fundación de la Ciudad de Rosario. Se podrán seguir los fondos donados para los damnificados por la explosión. Se actualizará diariamente
Contador online para seguir las donaciones
La Fundación de la Ciudad de Rosario puso a disposición su cuenta bancaria oficial para recibir donaciones para los damnificados por la explosión de calle Salta. Allí pueden depositar dinero empresas o personas que quieran solidarizarse. A partir de hoy puede consultarse el dinero recaudado en www.fundacionrosario.org.ar

Al mismo tiempo, distintos entes y organismos vienen generando eventos en diferentes puntos de la ciudad con el fin de recaudar fondos y depositarlos en dicha cuenta bancaria. Es por eso que los fondos de la cuenta se encuentran en constante cambio.

Las cifras recaudadas se actualizarán cada día hábil de la semana y para aquellos que quieran ver el detalle del movimiento de la cuenta bancaria pueden hacerlo en La Fundación de la Ciudad de Rosario, Maipú 835.

Una vez finalizada la recaudación se constituirá un comité público/privado que determinará el destino para los damnificados en cada caso.

Fuente:PoliticaPlus


18.08.2013
Rosario
"Binner debería pedir disculpas a los familiares de las nenas muertas en el Parque de la Independencia"
El diputado nacional del Frente para la Victoria Marcos Cleri cuestionó al exgobernador santafesino por "la lentitud" para disculparse con los familiares de las niñas fallecidas en Rosario, y lo acusó de seguir "la agenda mediática impuesta por las corporaciones que lo protegen".
 Cleri salió al cruce de las declaraciones de Hermes Binner, quien sostuvo que “en Argentina tenemos 40 millones de suplentes", en alusión a los dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que pidió discutir "con los dueños de la pelota" y no "con los suplentes que ponen en las listas".

En ese marco, el legislador santafesino afirmó: “Llama la atención la rapidez que tiene el doctor Binner para lanzar consignas a partir de la agenda mediática impuesta por las corporaciones que lo protegen, y la lentitud que ha mostrado a la hora de pedir disculpas a los familiares de las dos niñas que fallecieron el sábado pasado en la rueda de la fortuna del Parque de la Independencia”.

“Sería bueno que Binner explique por qué autorizó en forma irregular una concesión para explotar los juegos mecánicos en el espacio público”
Marcos Cleri
A su vez, el diputado del Frente Para la Victoria sostuvo que “sería bueno que Binner explique por qué autorizó en forma irregular una concesión para explotar los juegos mecánicos en el espacio público”.

“Las irregularidades en las concesiones en Rosario son moneda corriente, pero el doctor Binner ha sabido construir un escudo mediático que lo protege. Hubiera sido mejor que los recursos que gasta en publicidad los hubiera invertido en infraestructura o por lo menos que no hubiera utilizado 25 millones de pesos destinados a educación para hacer propaganda”, fustigó Cleri.

Según Cleri, “la ciudad de Rosario aún está shockeada por la sucesión de desastres que se dieron en las últimas semanas", y le pidió a Binner "que deje de hablar como si hubiera nacido de un repollo y empiece a dar explicaciones de los desastres que dejó su gestión”.

Por último, el diputado nacional afirmó que “Binner sin apoyo mediático sería lo mismo que De la Rúa. Al igual que Carrió y Terragno, Binner representa la Argentina que implosionó en el 2001."

"Sólo con la cobertura mediática que recibe es posible que siga participando de la actividad política", agregó Cleri, quien concluyó diciendo que el líder socialista tendría que estar pidiendo perdón por "su pobre gestión como gobernador”. 
Fuente:Telam

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la calle Lavalle 1129 de Rosario se encuentran haciendo el mismo tipo de edificio que fue clausurado en calle Oroño, como fue posible que alguien diera su aprobación y de qué forma se consiguió autorizar, una construcción en el centro de manzana, que consta de planta baja y tres pisos con un pasillo de ingreso de unos 17 metros de largo, por 0,90 cent de ancho, sin otra salida o puerta de escape. Está demás decir que con respecto a las cocheras reglamentarias proporcionales a los departamentos, no podrán hacerlas, por ser un terreno interno. Considerando que son unos 16 a 20 departamentos es un gran riesgo en caso de incendio u otros problemas, además para que esté dentro de los 10 metros reglamentados de altura, la planta baja quedara bajo el nivel del suelo, por lo que tendrán que poner cámaras con motores para el desagote cloacal y todos los que conocen de construcción saben que esto no resulta. Los vecinos estamos muy preocupados y viendo la forma que este problema llegue a la opinión pública, En los centros de manzanas, siempre estuvo prohibido construir edificios, ¿cuándo se levantó la prohibición para la construcción de propiedades de gran porte como esta, que alojara una cantidad apreciable de habitantes ?... Es una ratonera de extrema peligrosidad si hay un incendio morirían muchas personas ya que prácticamente no tienen por donde escapar, quien se hará responsable de lo que pueda ocurrir al parecer los inspectores municipales, “no ven lo que pasa ni escuchan a los vecinos, esto que es totalmente irregular, que es lo que hace ignorar los reglamentos municipales y que nada pase, como habilitaran el servicio de gas, etc.”…