La Comisión de Cultura del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas (CECIM), las y los invita a un encuentro fijado para el dia Viernes 13 de Septiembre, a las 20hs, en la Facultad de Medicina (Paraguay 2155).Nos encontraríamos en el comedor.
Con el fin de dar a conocer el Proyecto que hemos encaminado este año, junto al Colectivo Barrios por Memoria y Justicia de Balvanera y Recoleta, con el objetivo de llevar a cabo un Homenaje a nuestras/os compañeras/os estudiantes,graduados, docentes y no-docentes, detenidos/as-desaparecidoas/as y/o asesinados/as por el Terrorismo de Estado, de la Facultad de Medicina (UBA).
Con el fin de dar a conocer el Proyecto que hemos encaminado este año, junto al Colectivo Barrios por Memoria y Justicia de Balvanera y Recoleta, con el objetivo de llevar a cabo un Homenaje a nuestras/os compañeras/os estudiantes,graduados, docentes y no-docentes, detenidos/as-desaparecidoas/as y/o asesinados/as por el Terrorismo de Estado, de la Facultad de Medicina (UBA).
El proyecto viene avanzando, contamos con una lista de estudiantes, docentes y no-docentes, que seguimos completando, confirmando y corrigiendo, con aportes de familiares y compañeras/os. El paso siguiente es conocer la historia de cada uno de ellos y ellas.
Entre nuestros objetivos están el llegar a corregir y completar los homenajes que se encuentran en el comedor de la Facultad, ya que están incompletos y con algunos errores.
Acceder a una investigación realizada por la Cátedra de Salud y DDHH, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.
Acceder a las actas de Anatomia, la cual es una materia correspondiente al primer año de la mayoría de las carreras de Ciencias de la Salud, para corroborar los nombres de compañeros/as que podrían haber llegado a rendir el final, y por lo tanto nos confirmarían su paso por la institución.
Como objetivo a largo plazo, está la puesta de Baldosas sobre la vereda pública de la entrada a la Facultad, por la calle Paraguay.
La intención con esto, es plasmar sus nombres, recordarlos cada vez que ingresemos a la institución, porque entendemos que la memoria es indispensable, para exigir Justicia, para valorar la vida de nuestros/as compañeros/as que fueron detenidos/as-desaparecidos/as por defender sus ideales, por adoptar un compromiso social, y construir en base a sus sueños. Queremos seguir reconstruyendo sus historias, y con eso también la historia de una institución.
Queremos además, encontrar la forma de compartir todo lo que podamos construir en este tiempo (a través de la edición de un libro, un blog en internet, o la forma que encontremos viable).
Cualquier duda, o inquietud, no dejen de consultarnos.
Saludos,
Comisión de Cultura
Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas (CECIM)
Agregando la participación en este trabajo, del colectivo
Barrios por Memoria y Justicia de Balvanera y Recoleta.
Barrios x Memoria y Justicia - Balvanera
No hay comentarios:
Publicar un comentario