18 de octubre de 2013

ROSARIO: Proponen una App para proteger a las mujeres.

Proponen una App para proteger a las mujeres
Es un Servicio de Aplicación en teléfonos celulares y tablets para erradicar la violencia de género. Dotará a la ciudadanía de un recurso innovador para alertar sobre situaciones en las que las mujeres sean violentadas
Proponen una App para proteger a las mujeres
La concejala socialista, Viviana Foresi, presentó un proyecto que creará un Servicio de Aplicación en teléfonos celulares y tablets para erradicar la violencia de género. El mismo llevará el nombre “Mujer” y tendrá como objetivo fundamental dotar a la ciudadanía de un recurso y mecanismo innovador para alertar sobre situaciones en las que las mujeres sean violentadas. La ejecución de este proyecto estará a cargo del Instituto Municipal de la Mujer.

“Consideramos que detectar estos casos a tiempo puede salvarles la vida porque cuando hay una víctima de malos tratos no sólo sufre ella, también sus hijos. No denunciar y no contribuir a sacar a las víctimas de ese entorno es sentenciarlos también a que en el futuro, ellos acaben siendo víctimas de malos tratos”, explicó Foresi.

Además, agregó que “la ciudad es pionera en políticas públicas orientadas a la Mujer y sus problemáticas y debe avanzar e innovar una vez más en materia de recursos y mecanismos al servicio de la ciudadanía, y es por ello que creemos que la elaboración y puesta en marcha de este tipo de iniciativas es de suma utilidad para detectar los casos de violencia aún en sus primeros niveles de estadío”.

La Aplicación será diseñada por profesionales y expertas en la materia en sus contenidos y en su aspecto tecnológico, contendrá una batería de información, recomendaciones, experiencias, consejos y demás datos que se consideren relevantes y que ayuden a prevenir situaciones de violencia, proceder de modo efectivo ante casos de maltratos y visibilizar la problemática.

Otra dato a tener en cuenta sobre esta iniciativa es será simple de usar, fácil en su instalación y descarga, debido a que son programas ligeros con funcionalidad concreta, siendo la mayor parte de ella, gratuitas aunque también existan algunas con precio accesible.

“La aplicación brindará números de teléfono, direcciones y lugares importantes a la hora de afrontar o acompañar un caso de violencia de género. Y también incluirá sencillo test que permitirá a las usuarias y/o usuarios del sistema reconocer las circunstancias propias de la violencia de género”, destacó la autora de la iniciativa.
Fuente:PoliticaPlus

No hay comentarios: