Busatto en la 1º Jornada de
Participación Ciudadana y Formación Política de Esperanza
En el marco de las “1º Jornadas de Participación Ciudadana y Formación Política” realizadas en la ciudad de Esperanza, el Diputado Provincial, Leandro Busatto, participó anoche de dicho encuentro, dialogando con compañeros sobre participación política y actualidad. La iniciativa, fue impulsada por la agrupación “Juntos por Esperanza”, cuya referente del espacio lidera la Intendente Municipal, Ana María Meiners. La charla tuvo lugar en el Salón “Eva Duarte de Perón”, de la Unidad Básica de la JP esperancina. Junto al Diputado, estuvieron presentes autoridades de la Intendencia; la Secretaria de Cultura del Municipio, Adriana Robledo; la Subsecretaria de Promoción Social, Elsa Schnell; el Subsecretario de Producción, Mauricio Caussi, entre otros referentes, candidatos y militantes del campo nacional y popular.
El encuentro apuntó a afianzar el significado del compromiso, a partir de la concepción e ideario político que une a cada militante. Se generó un interesante debate acerca del momento político y situación actual, profundizando sobre la importancia del trabajo y la militancia por un proyecto, por las ideas y por la articulación entre los diferentes espacios de cada territorio, dentro de una construcción colectiva que interpele al ciudadano con una transferencia mutua, como una manera constitutiva de contener pero también de entender y hacer la política.
Por su parte, Busatto expresó su compromiso con quienes se hicieron presentes y con toda la comunidad, de acompañar y trabajar mancomunadamente por un proyecto unificador. Amenizando la charla como una “reunión de compañeros”, el Diputado contó su experiencia personal y su recorrido como militante, haciendo hincapié en la situación política actual, de cara a las próximas elecciones de octubre y el contexto que se avecina. “De la mano de Ana Meiners y el compañero Kinen, les toca seguir haciendo fuerza para que el peronismo siga haciendo pié en lugares que antes era casi impensable llegar, y también para que Jorge Obeid y la lista de Diputados Nacionales del FPV repunte en hacer una elección para pensar en un peronismo de pie, unido y organizado, recuperando las expectativas santafesinas de nuestra provincia. Habida cuenta de las omisiones y errores garrafales del Gobierno Provincial, acompañado de una virtualidad mediática que los vende como una cuestión casi impoluta, han sucedido cosas graves como la imparable inseguridad y la connivencia con el narcotráfico, o las obras públicas que no llegan ni al 50% de su ejecución.. Para que podamos quebrar el discurso hegemónico y rimbombante, direccionado a los medios de comunicación, hay que regenerar la militancia. (...) Creo que como militante y junto a todo los compañeros que hicieron posible todo lo que hoy hemos logrado, pudimos expresar una parte de lo que el kirchnerismo había construido en la argentina, levantando ese espíritu de batalla para cambiar la realidad, luchando por lo que hicimos durante los últimos diez años, y por lo que falta cambiar. La gente quería ver renovación dirigencial dentro del peronismo, pero creo que para ello primero hay que ser militante; no se puede llegar a ser dirigente si antes no se fue militante, y por supuesto seguir siéndolo con las mismas convicciones. Es satisfactorio trabajar para un compañero, porque la responsabilidad es aún más grande. Creo que, con sus errores y grandes aciertos, el kirchnerismo no es más que la reactualización doctrinaria de Perón. Me siento parte de un movimiento heterogéneo, en donde las cuestiones testimoniales son importantes cuando cambian la realidad del poder, pero son las estratégicas e ideológicas las que tienen que marcar a fuego a la hora de trazar un objetivo claro, sin recurrir a la necesidad de hacer canibalismo hacia adentro. En estos momentos, el deber nos convoca, ya que como decía Evita, si queremos seguir teniendo derechos, primero tenemos que cumplir con nuestro deber, no solo cívico y peronista del voto, sino de convencer que somos una opción y fuerza que trabaja siempre primero por los que menos tienen, que han sido históricamente borrados del mapa. Como político, tratamos de llevar un mensaje de que se puede luchar estando convencido, siempre enmarcados en un proyecto colectivo, en una gran familia con objetivos claros y fortalecidos, porque la responsabilidad es absolutamente nuestra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario