Se suman las críticas para el ministro Ciancio
Es porque el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente quiere quitarle facultades al Enress como regulador. Muñoz, uno de sus directores, afirmó: "Era más fácil controlar a Suez que al ministro Ciancio"
“Era más fácil controlar a la Suez que al ministro Ciancio”, afirmó Muñoz.
“La empresa privada Suez no invertía pero al menos no subía la tarifa, incumplía con el Plan General de Mejoras y Desarrollo del Servicio pero al menos tenía uno, la concesión fue un fracaso... pero pudimos rescindir el contrato por culpa del concedente, al poder comprobar sus incumplimientos contractuales.
Ahora, el ministro Ciancio firma contratos de vinculación transitoria con la empresa Assa, sin ningún compromiso de obras concreto, desinvierte en el sistema y sigue sin colocar medidores, habla de las audiencias públicas pero no concurre y fundamentalmente se dedica a aumentar la facturación que desde el 2008 subió en un 406,96 % para rango intermedio 3”, sostuvo el director.
El ex presidente del Directorio del Enress (el gobierno lo removió de ese lugar este año), cruzó al titular de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, que considera que el Enress no debe ser el regulador de los servicios sanitarios, sino sólo controlar la calidad de las prestaciones.
Muñoz, uno de los cuatro directores del Ente de Control cuyo mandato finaliza a fin de añon sentenció: “El ministro Ciancio quiere directamente eliminar las facultades regulatorias del Ente. No sólo que los directores nos callemos, sino que el Ente pierda definitivamente la capacidad de hacer visibles los problemas”.
“Pienso que el mundo, el país y la provincia están sedientos de regulación, creo que llegó la hora de discutir si las empresas públicas deben o no ser reguladas y controladas, si la participación declamada en las audiencias públicas merece respeto o no, si una empresa pública se la debe sancionar por incumplimiento o se debe ser permisivo con ella, si la relación entre el precio y la calidad del producto es o no la correcta, si el ministro se va a autocontrolar o vamos a tener la mirada autónoma de un ente regulador”, afirmó el ex fundador de la Asamblea Provincial por el Agua.
Fuente:PoliticaPlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario